QuickTime: ¿Compresion espacial o temporal?

20/06/2008 por Redacción

producto_quicktime.pngHay dos tipos de compresión: temporal y espacial. La compresión espacial comprime utilizando pixeles que son iguales o al menos muy similares dentro del mismo cuadro. La compresión temporal ahorra espacio con pixeles que no cambian o que cambian muy poco de cuadro en cuadro.

Así que realmente, en la configuración de exportación de QuickTime, sólo parece que puedes cambiar o ajustar la compresión como un todo, no específicamente la compresión temporal (aparte de poder ajustar el número de cuadros clave). Pero hay un deslizador de compresión temporal que está escondido en esa ventana. Puedes acceder a el al presionar la tecla Option y poniendo el cursor sobre el deslizador de Calidad.

compresion_quickTime.jpg

Se requiere QuickTime Pro para este truco. Se desconoce porqué Apple esconde estas características.

Fuente: A New Mac Tip Every Day

0
Comentarios
  • #1 por Josep el 20/06/2008
    Exactamente, ¿de que menú estais hablando? ¿Que ruta hay que seguir para ver el menú del que estais hablando y dónde hay que mantener pulsada la tecla opción + clic?
  • #2 por Josep el 20/06/2008
    Mejor que antes de editar el artículo y poner la imagen pero, para encontrar este menú de forma fácil:

    En QuickTime: Archivo > Exportar > Exportar: Película como Película QuickTime > Opciones...

    ¿Tanto costaba poner esto? Al exportar en otros formatos no sale el mismo cuadro de ajustes.
  • #3 por Toni el 20/06/2008
    Apple esconde las opciones avanzadas, para simplificarle la vida a los novatos, lo hace de siempre, incluso se hacía más antes.
    Si se pulsa Opción en los menús del Finder, tb se accede a más opciones, como el inspector, o abrir un documento y asociarlo a la aplicación.
    Incluso en Windows han copiado esta técnica pero muy poco.
    Lo que nos indica es que esa opción oculta es mejor no tocarla a menos que sepas lo que estás haciendo.
  • #4 por juandesant el 20/06/2008
    En realidad, la compresión temporal no indica lo mismo en diferentes formatos de compresión.

    Si se comprime en MPEG-4, y en H.264, se insertan cuadros predictivos "hacia adelante" y "hacia atrás", que permiten mejorar mucho la compresión a cambio de hacerla más inestable en caso de cortes de transmisión.

    En la mayoría de formatos MPEG, y H.263 y H.264, la compresión "temporal" implica una mejor predicción de los "movimientos", lo que implica más tiempo o menos tiempo para realizar una búsqueda de cuál es el mejor vector de movimiento que hay que aplicar a cada trozo de la imagen, así que esta variable (tiempo de compresión para mejorar esta predicción) también se aplicaría.

    En realidad, no tiene mucho sentido ese control adicional de compresión temporal si no se tiene claro a qué parámetros concretos de la codificación afecta, porque no es posible decidir cuál debería ser la mejor combinación.