Ponte al mando de Family Sharing – En familia

Denominado por Apple “En familia”, este sistema permite organizar una estructura basada en una pirámide en la que hay un administrador que gestiona junto con la suya, hasta 6 identidades de Apple que comparten las diferentes compras de la familia incluyendo música, aplicaciones, libros, películas pero además, calendarios, recordatorios, Encuentra mis amigos o la posibilidad de localizar vía Encuentra mi iPhone los dispositivos móviles y ordenadores de las personas o familia de este esquema.

El funcionamiento de esta característica es muy sencillo y puede configurarse tanto desde OS X 10.10 Yosemite como desde iOS 8 en el panel de control de iCloud en Preferencias del Sistema en el primer caso y en las opciones de iCloud en ajustes en iOS 8. Un administrador (o un padre o una madre) se encargará de enviar invitaciones a las ID de Apple que corresponden a las personas que formarán ese grupo y estas deberán aceptar la invitación.

Una de las ventajas de este sistema son las compras. Cualquier miembro del grupo En familia puede acceder a una de las tiendas de Apple y hacer una compra. El administrador del grupo recibirá una notificación y puede aprobar o rechazar esa compra.

No todos los contenidos estarán disponibles para En familia. Los desarrolladores y propietarios de los derechos del contenido pueden no participar en este programa de forma que simplemente esas aplicaciones o contenidos seguirán siendo compras únicas, una copia por cada usuario del grupo.

Vamos a centrarnos en la configuración de este servicio, realmente sencilla, para la que solo necesitas tener a mano los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Apple que va a ser utilizada como administradora.

 

 

Todo empieza por el Panel de Control iCloud, en Preferencias del Sistema. Pulsa el botón “Configurar Familia” para iniciar el asistente.

Se iniciará el asistente, con una explicación por parte del mismo al respecto de las características del servicio.

Empieza seleccionando al organizador de la familia.

El asistente te permitirá utilizar otra ID de Apple diferente en el caso de que quieras que sea otra ID de Apple la queva a gestionar una familia. Recuerda que en el momento en el que esa ID de Apple se convierte en organizadora ya no podrá pertenecer a otra familia.

Añade un método de pago. Recuerda que una misma tarjeta de crédito puede estar asociada a varias ID de Apple, pero si ya estás usando la misma tarjeta de crédito para esas identidades que vas a reunificar en una familia, es conveniente modificar el método de pago a “ninguna” a los miembros dependientes del organizador de la familia.

Una vez configurado el método de pago (serás reenviado a iTunes y a la iTunes Store para rellenar los datos si ya noestaban disponibles en tu ID de Apple) recibirás una confirmación.

Una vez configurado el método de pago empezaremos con las configuraciones de las características del servicio, como la posibilidad de compartir ubicación.

Vamos a añadir más ID de Apple a nuestra familia una vez ya hemos configurado el usuario administrador (organizador).

Recibirás un correo de Apple indicando que ya está configurado “En familia” y que eres el administrador.

Comienza añadiendo la ID de Apple de las personas que van a componer esta familia. Estos pasos los tendrás que hacer cada vez por cada miembro.

Hay que verificar cada usuario añadido por parte del organizador con el CCV de la tarjeta de crédito asociada al método de pago para la familia.

Como administradores podemos configurar los datos de cada nueva cuenta asociada a la familia.

Una vez añadido un segundo, tercer, cuarto usuario, podremos marcar si esos usuarios son Padres/tutores para poder aprobar las solicitudes de compra de los niños de la familia.

Al respecto de las compras “en familia”, estas aparecerán en la App Store correspondiente (Mac, iOS) en la sección comprado y podrán emprezarse a descargar inmediatamente. Al respecto de la gestión de usuarios, es factible “sacar” a un usuario de la familia pulsando el botón – del correspondiente cuadro de diálogo de gestión de usuarios de la misma en el Panel de Control de iCloud.

A efectos prácticos, si tienes varias ID de Apple y aplicaciones compradas con esas ID es una forma muy rápida e interesante de reunificar todo tu catálogo de aplicaciones y contenidos en una única cuenta, pudiendo acceder indistintamente a las compras hechas con una u otra ID.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
abelvill
abelvill
9 years ago

La duda que me surge. Si solo quiero compartir alguna aplicación pero que la otra persona siga utilizando su tarjeta de crédito, ¿se puede?

Gonzalo
Gonzalo
9 years ago

Una pregunta/escenario: Una familia quiere compartir en familia con sus hijos, pero quiere que éstos tengan una cuenta de iTunes sin medio de pago. Es decir, compartir las compras efectuadas con los menores, pero que éstos sólo puedan comprar aplicaciones gratuitas bajo supervisión paterna.

¿Es esto posible?

amaya
9 years ago

lode unificar varios IDs se veía interesante pero claro que las diferentes cuentas es por aplicar a diferentes tiendas, la de usa obliga a una tarjeta americana o tener saldo ” iTunes Card $”, si las unifico bajo un solo medio de pago, no se yo como iría esto con diferentes “monedas”….

Gonzalo
Gonzalo
9 years ago

Gracias Carlos por la respuesta, la verdad es que da gusto leeros.

mjcdo
mjcdo
9 years ago

hola …..espero que no sea off topic pero después de leer esto tengo la duda si será la solución a mi problema …..debido a que me he mudado a otro país y he dado de baja todas las cuentas bancarias en España no puedo comprar en itunes con mi id español y la opción que me da apple es cambiar la id y su correspondiente cuenta bancaria y dirección a mi nueva residencia ,pero claro dejaría de poder actualizar toda las apps compradas en la tienda española me aclaran …..con lo cual mi pregunta es si mediante esta capacidad de ´EN FAMILIA ´ podría valer para id en países distintos ……gracias

Itnas
Itnas
9 years ago

Gracias por estos post San Carlos Burges.

mjcdo
mjcdo
9 years ago

gracias por la respuesta carlos ……..entiendo que para lo mío ,esta función familia no me sirve ; hasta ahora me he conectado con mi id español en la itunes store española ,desde el extranjero ,pero desde que di de baja las cuentas bancarias allí ,ya no puedo realizar compras y no es posible poner una cuenta bancaria de otro país…..la solución que me dan cambiar mi id de país ; si que se puede , usar una nueva dirección de facturación y cuenta bancaria del nuevo país , pero los contenidos que tengas comprados en este caso en españa y precisamente en el caso de las aplicaciones no los puedes actualizar en el futuro ,desde el momento que hayas cambiado tu id de país …..esa es la limitante de mudarte de país tu id ( todo esto según apple ) cuando vi este articulo pensé que era una forma de poder mantenerme como administrados y controlar en mis dispositivos dos id de distintos países …pero veo que no es posible …….la solución esperar que apple unifique las store en la unión europea ….difícil de momento.
imagino que no soy el único que se muda y no le quedan parientes para usarles la dirección y cuenta bancaria …y luego ( reembolsares claro ),ahora de momento no encuentro solución mas que tirar de algún conocido que si tenga id español aqui y me envie una tarjeta de prepago y yo le envie el importe ……asi lo he probado pero es un engorro .Es un poco lioso pero espero se entienda.
gracias por tu tiempo .

amaya
9 years ago

#11, puedes usar otra táctica de guerrilla jajaja, y es comprar o que te compren tarjetas de iTunes de España y recargas tu cuenta, de esa forma puedes hacer con todo. Yo lo uso para mi cuenta en USA, una vez que ya tienes la cuenta que en algún momento sacaste con la tarjeta local, no se si para activar cuentas nuevas sirve…

mjcdo
mjcdo
9 years ago

amaya gracias por tu respuesta …efectivamente eso es lo que hago ,a alguien que vive por aquí y viaje a españa le encargo una tarjeta de itunes y se la pago personalmente y así voy tirando pero es un engorro molestar gente y no tengo ganas de perder tantas actualizaciones de apps profesionales que tengo ya compradas solo por cambiarme de id a otro país .

Jorge Zepeda
Jorge Zepeda
9 years ago

hola, tengo varias preguntas
1- que pasa si una o varias cuentas tienen saldo de targetas itunes el metodo de pago unico hace que se pierda? los usuarios de la falimia pueden seguir comprando saldo itunes ya estando en el grupo?
2.- que sucede si un miembro de grupo se sale, las apps compartidas se pierden?
3.- el calendario en familia se puede que solo coertos miembros de la familia lo vean?

espero puedan ayudar, por lo demas el post exelente

delfer1988
delfer1988
8 years ago

hola que tal? primero que nada felicitarlo por su excelente blog, ya que como usuario primerizo de apple en mac me ha sido muy útil. recientemente como ya sabemos acaba de salir “Apple music”, la competencia directa del famoso “Spotify”, Apple ha sido muy dadivoso al dar los primeros tres meses gratis, pero aquí empieza mi problema…
Al querer dar de alta, me solicita mis datos para entrar y verificar (lo normal: cuenta itunes, contraseña…), el problema aquí es que pues como muchos de nosotros, yo tengo dado de alta mi cuenta sin ninguna tarjeta de crédito registrada ya que siempre que realizo compras (como soy medio adicto) las hago con las tarjetas de prepago iTunes, y pues me sale un mensaje que tengo que dar de alta una tarjeta que supongo que es de crédito, ya que al tratar de registrar de debito me las declina (tengo dos con saldo mayor a lo que cuesta la suscripcion personal que es 100 pesos) y por el momento no tengo saldo en mi cuenta. Lei la opción de compartir en familia (mi papa tiene iphone vinculado con su tarjeta de crédito), aquí mi duda es:
si me ligo con mi cuenta a la de mi papa como “familia”, todas las compras que realice en el futuro se cargaran a la tarjeta de crédito? quiero decir, ya no podré hacer compras personales con tarjetas prepago itunes? ya que como le menciono, lo único que me interesaría como membresía seria el apple music y si es que funciona (que estoy seguro que así será)… agradecere su respuesta…

saludos
carlos 😀

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x