¿Qué es una plantilla en Mac OS X?

Plantilla os xUna de las características poco conocidas de Mac OS X es la capacidad de crear plantillas a partir de un documento. Pero tal vez se pregunten ¿y qué es una plantilla? Y les responderemos con precisión: una plantilla es un archivo que no se puede modificar y que cuando se hace doble clic para abrirlo en realidad se abre un duplicado.

También podrían volver a preguntar ¿Y cómo se hace una plantilla? Y nuestra respuesta sería: seleccione el archivo que desea convertir en plantilla y vaya a Archivo > Obtener información (o presione Comando+I) y dentro del apartado General verá que tiene dos casillas para marcar: Plantilla y Bloqueado. En este caso, lógicamente, lo que nos interesa es marcar el primero.

Obtener informacion os x

Por último, legítimamente, podrían interrogarnos, curiosos ¿Y para qué podríamos utilizar la característica de “Plantilla”? Pues podrían crear un documento en TextEdit con cabecera, imágenes, etc.(como un papel de carta), se guarda, se Obtiene información, se marca como Plantilla y a partir de ese momento podremos empezar nuestros escritos teniendo siempre ese punto de partida ya colocado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

interesante

Anónimo
Anónimo
12 years ago

pero esto ya era asi desde el sistem 7 POR LO MENOS (que era el que usaba yo en el LC “pizza”)

los famosos “stationery” no?

Anónimo
Anónimo
12 years ago

muy interesante, lo desconocía. Gracias

Antonio Contreras
Antonio Contreras
12 years ago

Estaba buscando algo para crear nuevos documentos desde una plantilla, y a la sugerencia de este blog le encuentro un par de problemas: 1) la copia de la plantilla se genera en el mismo lugar en el que está la plantilla, con lo que hay que moverla a la carpeta en la que trabajamos. 2) para iniciar el proceso de creación de un documento, hay que navegar hasta la carpeta en la que tenemos las plantillas.

Navegando he encontrado este otro método alternativo:
[url]http://appleweblog.com/2010/01/nuevo-documento-de-texto-desde-el-finder-con-un-clic[/url]

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x