PhotoSync, envía fotos y vídeos sin cables entre dispositivos iOS y ordenadores, por M4ugan

11/05/2012 por Alf

 

Transferir vídeos y fotos entre dispositivos iOS a menudo puede suponer un quebradero de cabeza en determinadas circunstancias. Recientemente, con las fotos en streaming de Apple, el tema fotográfico ha quedado relativamente solventado pero los vídeos siguen suponiendo un pequeño contratiempo.
 

Imaginemos, por ejemplo, que hemos grabado unos cuantos vídeos con nuestro iPhone y queremos transferirlos al iPad para poder editarlos con iMovie para iPad y disfrutar así de la comodidad de las 9,7” de pantalla.

Con Photosync podremos hacerlo en unos instantes sin cables, sin intermediarios y sin complicaciones. Todo a través de Wifi, o incluso Bluetooth, si estamos perdidos en alguna parte sin ninguna red a nuestra disposición.

Photosync para iOS viene a facilitarnos la vida en este sentido pues nos permitirá transferir de manera rápida y cómoda nuestras fotos y vídeos entre dispositivos iOS o entre alguno de estos y nuestro Mac/PC sin necesidad de pasar por iTunes, conectar cables o incluso de tener acceso a Internet.

Su funcionamiento es sumamente sencillo e intuitivo. Para hacer la transferencia entre dispositivos iOS, entre nuestro iPhone y nuestro iPad por ejemplo, basta con arrancar la aplicación en ambos dispositivos, seleccionar las fotos/vídeos que queramos transferir y pulsar el botón rojo que tenemos en la esquina superior derecha.

En ese momento aparecerán varias opciones que nos permitirán sincronizar todos los elementos, solo los elementos seleccionados o solo los elementos nuevos, entre otras.

Una vez hecha esta selección accederemos a otra pantalla de opciones en la que obtendremos la lista de dispositivos y servicios disponibles para hacer la transferencia. Macs, dispositivos iOS o servicios como Dropbox, Flickr, Facebook, servidores FTP o servidores WebDav entre otros. Como veis las opciones son muchas. Seleccionaremos el destino deseado para nuestras fotos/vídeos y la transferencia se realizará.

También podremos utilizar Photosync para transferir contenido entre nuestro Mac/PC y nuestros dispositivos iOS. Para ello, tendremos que descargarnos de la web del desarrollador una pequeña aplicación que instalaremos en nuestro ordenador (hay versión para OSX en la App Store PhotoSync - wirelessly transfers your photos an... - touchbyte GmbH y para Windows) y que nos permitirá tanto recibir contenido de nuestros dispositivos iOS como enviarlo desde el Mac/PC a estos con tan solo arrastrar los archivos al icono de la aplicación.

Podremos incluso configurarlo para recibir las fotos en una carpeta determinada de nuestro ordenador o incluso decirle que las mande a iPhoto o Aperture. Para transferir fotos/vídeos del ordenador al dispositivo iOS bastará con arrastrar los ficheros directamente desde el Finder, desde iPhoto o desde Aperture hasta el icono de la aplicación y seleccionar el dispositivo destino. Así de sencillo.

Además tendremos la opción de acceder desde nuestros Mac/PC al contenido de nuestros dispositivos iOS vía web. Para ello solo tendremos que activar dicha opción en la configuración de la aplicación en nuestro dispositivo. Este nos proporcionará una dirección IP que tendremos que poner en nuestro navegador web para acceder. Por supuesto dispondremos de la opción de poner a este acceso un usuario/contraseña para protegerlo de miradas indiscretas.

En definitiva, una aplicación muy útil y versátil que nos facilitará mucho la vida en determinadas situaciones y que se ha convertido, por méritos propios, en indispensable en mis dispositivos iOS.

PhotoSync - 1,59€ PhotoSync - wirelessly transfers your photos and videos - touchbyte GmbH

Conclusión

Aunque uno apostaría a que más tarde o más temprano Apple también resolverá este problema, de momento Photosync cubre un aspecto absolutamente fundamental en la transferencia de archivos de imagen que en estos momentos requiere una cantidad indecente de pasos (sobre todo en el caso de vídeos). Por 1,59€ obtenemos una aplicación universal, preparada tanto para el iPhone/iPod Touch como para el iPad, además de aplicaciones gratuitas (compañeros) para Mac y para PC que podremos amortar rápidamente, y que nos resolverán innumerables problemas de "comunicación".

Una revisión de Félix de la Concepción (twitter y blog)

2
Comentarios
  • #1 por Marcelo Barcia el 28/06/2012
    Bajé la aplicación para Windows y para Mac y funcionó bárbaro... hasta que dejó de andar... Hace rato que estoy buscandole la vuelta porque no puedo encontrar una forma que se conecte el iPod ni con Mac ni con PC... A alguno le pasó algo por el estilo?
    La app estaba buena hasta que no me anduvo más y estoy loco con este tema
  • #2 por Alf el 02/07/2012
    Hola Marcelo, prueba a borrarla y volver a descargarla, yo la he probado con todo tipo de dispositivos y no me ha dado problema (salvo que la barra de progreso no se actualiza hasta que acaba la transferencia, con lo que no sabes cuanto va a tardar)