Las películas del usuario desconocido

unknown-user-poster.jpgEn alguna ocasión, habrás podido encontrarte con películas o archivos de vídeo que se niegan a abrir y los mensajes que Mac OS X te lanza apuntan a que el archivo de vídeo está malformado o se ha corrompido en la transferencia y por ejemplo, ni QuickTime, Front Row o VLC parecen ser capaces de poder abrir el archivo en cuestión. Pero no siempre tiene que ser así. Puede tratarse un problema de permisos y de las jugarretas del usuario “desconocido”.

Para averiguar si nuestro archivo de vídeo está afectado por este problema, solo tenemos que solicita la información del mismo (atajo de teclado comando+i). Navegaremos hasta la parte inferior del cuadro de información, donde residen los permisos. Si observamos que el archivo tiene los permisos:

  • Usuario Desconocido: Leer y escribir
  • Usuario Desconocido: Leer
  • EL resto: solo leer
  • Posiblemente nuestro archivo estará afectado por este problema. Para solucionarlo, haz click en el usuario con permisos para lectura y escritura, luego haz click en “+” en la parte inferior y añade tu usuario como propietario del archivo.

    Inmediatamente verás como el icono del vídeo cambia de su estado genérico al de previsualización, y el problema quedará arreglado.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    3 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Jo****, comprobado que me pasa en un par de películas que tenía para “arreglar” porque no se veían. La de pelis que he tirado a la basura porque creía que estaban estropeadas cuando era un problema de permisossssssssssssssssssss!!!!!!

    gracias!!!

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Me sucede con algunas presentaciones que descargo que me dice el sistema está afectado por contraseña o DRM. Este es un problema solucionable desde los permisos?

    Administrador
    14 years ago

    No, no es un problema de permisos: tanto keynote como PowerPoint tienen sistemas propios de contraseña de forma que se requiere la misma para poder abrirlos. Ocurre lo mismo con ciertos documentos de Word, o incluso PDF.

    Un saludo

    —————
    http://www.faq-mac.com

    3
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x