Parallels 8: reparando una máquina virtualizada con OS X 10.8 Mountain Lion

Digital Máxima nos pregunta: “Hola: Utilizo una máquina virtual con OS X 10.8 Mountain Lion en Parallels 8 para experimentar con el sistema antes de pasar los cambios “a producción”. Pero jugando, jugando, me he cargado la instalación de OS X 10.8 Mountain Lion virtualizada. ¿Hay alguna forma de reparar estas instalaciones o no me queda otro remedio que volver a reinstalar?

Los discos duros virtuales de Parallels funcionan de la misma manera que un disco tradicional, pero “encapsulados” dentro del software lo que implica que en un momento determinado, es posible “añadirlos” o “separarlos” de una máquina virtual para añadirlos a otra máquina virtual. Por ejemplo, puedes coger la instalación de Windows que tienes en un disco duro virtual y añadirla a otra máquina virtual para poder inspeccionar su interior.

En tu caso los pasos a seguir son los siguientes:

Crea una nueva instalación de OS X 10.8 Mountain Lion: no hace falta que sea una instalación completa o con un gran disco duro porque la vamos a eliminar después.

Una vez tengas instalada la nueva máquina virtual, mándala apagar y en las opciones de configuración dirígete a la pestaña de hardware, busca en la esquina inferior izquierda el símbolo “+” y añade un nuevo disco duro. Te aparecerá un cuadro de diálogo como este:

En el menú desplegable ahora elige el disco duro que corresponde a la instalación de OS X 10.8 Mountain Lion rota. Tendrás que desplegar el menú para seleccionar la opción de “otro archivo” y navegar hasta el archivo .hdd que será el que añadas a tu actual instalación.

Ahora arranca la nueva instalación de OS X 10.8 Mountain Lion que has creado: el disco duro con la instalación “estropeada” aparecerá como una segunda unidad, de forma que ya podrás trabajar con el siguiendo las tácticas habituales de reparación de software.

Cuando termines con las reparaciones, arranca desde el disco reparado para comprobar que todo está bien. Si arranca y todo está bien, simplemente tendrás que borrar esa máquina virtualizada incluyendo su disco duro temporal y arrancar con la “vieja máquina” ya reparada. Recuerda que como tal, los discos duros virtualizados funcionan como si fueran discos duros normales así que las típicas utilidades de reparación y/o recuperación de archivos (si es el caso) funcionan i

Una de las mejores formas de reparar un sistema operativo averiado, no obstante, es forzar una instalación del sistema encima del disco. Lo que hará el instalador será sobreescribir los archivos que corresponden al sistema y no tocar el resto, aunque la instalación final corresponderá a la versión del instalador, por ejemplo, OS X 10.8 Mountain Lion al que tendrás que aplicar de nuevo las correspondientes actualizaciones del sistema, pero las aplicaciones de terceros instaladas mantendrán su estructura. Así que el plan es ejecutar el instalador desde el nuevo disco duro contra el disco duro averiado y una vez tengas hecha la reinstalación, podrás arrancar desde el viejo disco, ya reparado, y eliminar ese disco de transición que has creado para reparar esa instalación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
digitalmaxima
digitalmaxima
11 years ago

Funciona! Muchas gracias!!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x