Pages: recuento de palabras y caracteres

Estaba trabajando en un documento con “duración limitada” para lectura pública siguiendo la vieja regla de 800 palabras  5 minutos y he activado el recuento de palabras en Pages para poder estructurar mejor el documento, pero en lugar de palabras me aparecían caracteres.

El recuento de palabras se activa en el menú Visualización de Pages (es la tercera opción) e incluye una pequeña pastilla en la parte inferior del documento en el que se actualiza a tiempo real el número de palabras que llevamos escritas, definidas por cualquier consecución de letras separadas por espacios.

El problema es que no me aparecían palabras, sino caracteres. Un repaso a las opcionesde la barra lateral de Pages, los menús y la ayuda no ha ofrecido mucha ayuda hasta que he dirigido el cursor a esa pequeña pastilla a pie de página y se ha activado una referencia visual directa que implicaba un menú contextual. Es allí donde puedes cambiar las opciones entre caracteres a palabras o a otras opciones, como caracteres sin espacios, párrafos o páginas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
9 years ago

¡Que bien, ahora como en Windows hay que ir pasando el cursor sobre todos los objetos que aparecen en pantalla a ver cuál de ellos se activa y hace algo como mostrar un menú de opciones!
A mí me saca de mis casillas ver que, en Windows, un icono o un texto lo mismo son un botón, un campo o un menú, y nunca sabías qué iba a pasar. Y ahora Apple simplifica el interfaz hasta el punto de caer en el mismo error. Bien.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x