Outlook.com activa el protocolo IMAP: configura tus cuentas hotmail y outlook en Mail para Mac

Microsoft ha claudicado tras la insistencia de los usuarios y ha activado el protocolo IMAP de forma que muchos usuarios podrán ahora configurar las cuentas hotmail y Outlook directamente en el Mac con este protocolo, en vez de utilizar el obligatorio POP como hasta ahora. La configuración, sin embargo, tiene truco.

Si intentas configurar la cuenta en Mail, por ejemplo, automáticamente al consultar con los servidores de Microsoft se configura la cuenta como POP (que es lo que no queremos) así que cuando vayas a introducir los datos de la cuenta, pon la contraseña MAL. Así, en el segundo paso del asistente, se te permitirá en el menú desplegable cambiar POP por IMAP y configurar manualmente la cuenta con estos datos:

IMAP Entrada

  • Servidor: imap-mail.outlook.com
  • Puerto del servidor: 993
  • Encriptación: SSL

SMTP Correo de salida

  • Servidor: smtp-mail.outlook.com
  • Puertos del servidor: 587
  • Encriptación:  SSL
  • Autenticación: Contraseña

Por defecto, al reconfigurar la cuenta a IMAP los datos se actualizan de forma correcta al conectar al servidor de Microsoft, pero si tienes algíun problema, los datos son los indicados arriba por la propia Microsoft.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
angelele19
angelele19
10 years ago

Ya era hora, han sido muchos años, ñapenado con parches Mail para poder leer los mensajes de Hotmail. Una buena noticia, y muy agudo el truco de la contraseña.

fj.hidalgo.cantero
fj.hidalgo.cantero
10 years ago

una gran noticia al fin! Yo soy incapaz de hacerlo funcionar. Consigo enviar emails aunque malamente porque tardan mucho, pero no recibo ninguno…no se que estoy haciendo mal porque tengo mountain lion y lo configuro exactamente como indicas.

Muchas gracias

Yules
Yules
10 years ago

Probado exitosamente en un iPad Mini con iOS 6, configurando la cuenta como “Otras” y con el truco de la contraseña mala para que no se empeñe en que es POP. Además he tenido que cambiar el puerto del servidor de correo entrante desde el 995 que pone por defecto.

franeti
franeti
10 years ago

A mi una vez añadida la cuenta en Mail de mi Mac, me tardó mucho en empezar a descargar todos mis mensajes, y luego cuando comienza se descargaron entre 12k y 22k… Una pasada.
Luego una vez fueron descargados hice la prueba de borrar mensajes en la aplicación y comprobé que en la web de outlook siguen ahí… Por lo que no se acaba de sincronizar 100%. Hay algo que falla, os pasa igual?

fj.hidalgo.cantero
fj.hidalgo.cantero
10 years ago

Pues después de configurarlo, le cuesta enviar mensajes un buen rato, incluso sale un mensaje de que se ha excedido el tiempo de respuesta aunque al final lo envía. El problema esta en los “recibidos” ya que no me llega ningún mensaje

franeti
franeti
10 years ago

Ufff, no me convence para nada, no he conseguido que se borren los mensajes de la web de outlook una vez los he borrado en Mail en mac. No aparecen en ninguna papelera del mail para borrarlos definitivamente. Donde están los que doy a borrar???

Luis Ge Le
Luis Ge Le
10 years ago

Buenas. Yo siguiendo el tutorial de Carlos y otros que he visto en castellano (copys paste de aquí prácticamente…) no he conseguido configurarlo. Sin embargo, con el original en inglés que he encontrado, siguiendo cada paso, finalmente sí se me ha configurado. Aunque hay un paso no muy claro, pero por intuición se saca, y la configuración de el servidor saliente se tiene que hacer previa a su selección en un desplegable que sale. Aquí dejo el enlace por si alguien más tiene problemas:

http://answers.microsoft.com/en-us/windowslive/forum/mail-email/how-to-set-up-mac-mail-to-sync-your-outlookcom/afdfe981-20c7-4d4a-b6b1-9329b27f018a?tm=1379009343708

alberto suenacinexin.com
alberto suenacinexin.com
10 years ago

Funciona perfectamente… eso sí, ha tardado como un par de horas en empezar a descargar el correo… muchas gracias!

Sergio Aceves
Sergio Aceves
10 years ago

Ayuda porfavor urgente!, trato de configurar mi homtail en iphone 4 con ios 7 y simplemente no me deja, me
Aparece en pantalla que mis datos son incorrectos cuando eh intentado mas de mil veces. Ayuda!

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x