Oscurecer pantalla de iMac conectado a pantalla externa: solucionado

Hace ya bastante tiempo que intento dar con una solución para ésto, pero parece que he logrado dar con la tecla. No es definitiva, pues no se desactiva la pantalla, pero podemos lograr oscurecer incluso completamente (depende de la configuración de la app), la pantalla de nuestro iMac al tener conectada una pantalla externa.

La aplicación se llama Shades (http://www.charcoaldesign.co.uk/shades). La aplicación se instala en las Preferencias del Sistema, y al presionar el botón “start”, detectará ambas pantallas, que podrán ser configuradas independientemente. En la pestaña del iMac indicamos el mínimo que queramos y en la del monitor externo el 100% para que no le afecte la disminución del brillo.

He detectado algún problema con la aplicación Flux (que cambia la temperatura del monitor de noche para descansar la vista) produciendo cambios bruscos o flashes en ambas aplicaciones en lugar de obtener un degradado suave, pero desactivando una al utilizar la otra se soluciona.

También he tenido que hacer algunas pruebas con las hot keys, es decir, los atajos de teclado que controlan la aplicación. Al final, en OSX Lion funcionan, al menos en mi caso, las siguientes combinaciones:

  • Activate menu: Alt+Return
  • Enable/Disable: Alt+Space
  • Brighter: Alt+Up
  • Darker: Alt+Down
  • Emergency brightness restore: Alt+Escape (*)

(*) ojo, esta combinación es muy importante, ya que si jugáis con la aplicación y no habéis definido bien los atajos de teclado o no os funcionan en vuestro caso, será difícil que encontréis el deslizador si habéis dejado la pantalla oscura, y de este modo será complicado deshabilitarla.

Os recomiendo dejar el brillo a la mitad en las primeras pruebas, para evitar disgustos innecesarios.

He de deciros que para instalarla hay que activar en Seguridad y Privacidad, permitir aplicaciones descargadas de cualquier sitio, ya que no procede de la Mac App Store ni un desarrollador identificado. Su instalación será decisión vuestra. Yo he usado el antivirus Bitdefender y no ha detectado nada, pero insisto en que cada uno debe tomar la decisión de su instalación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Carlos Burges Ruiz de Gopegui
10 years ago

No hace falta desactivar las opciones de seguridad para instalar aplicaciones: simplemente con hacer clic con el botón alternativo encima de la aplicación y decir “abrir” para que podamos instalar una aplicación sobrepasando los ajustes de Seguridad y Privacidad.

Por otra parte, este es un truco muy chulo que permite ver películas en proyectores y televisores conectados al Mac sin tener la pantalla del iMac encendida.

Juri
Juri
10 years ago

¿Esto vale para apagar la pantalla mientras se hace airplay desde el iMac al Apple TV?

Gracias, un saludo.

Juri
Juri
10 years ago

Me autorrespondo, sí que funciona, lo que pasa es que al llegar al brillo mínimo (que no apagado) muestra una imagen de color negro, que no es lo mismo.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x