OS X: Tus propios sonido de alerta

Si pasa algo en el Mac, recibes una alerta sonora que puedes definir en el Panel de Control Sonido en Preferencias del Sistema. Allí puedes encontrar sonidos desde lo más moderno a grandes clásicos que han sobrevivido desde las primeras versiones de Mac OS.

Los sonidos se almacenan en /System/Library/Sounds y tienen el formato .aiff, po lo que si quieres personalizar la experiencia de sonidos de alerta, debes convertir cualquier mp3 o incluso .caf (el formato de audio que se utiliza para iMovie y otras aplicaciones de Apple) a .aiff.

iTunes puede ayudarte a realizar esa conversión: simplemente cambia los ajustes en Preferencias, pestaña General, de los ajustes de importación a .aiff de forma temporal para luego seleccionar cualquier archivo de sonido que hayas añadido a iTunes, invocar el menú contextual y seleccionar la opción “crear versión AIFF”. Después sólo tienes que trasladar ese archivo AIFF a la ubicación de los sonidos del sistema (se te solicitará la contraseña de administrador para ello) y seleccionarlo en el Panel de Control.

Una buena recomendación es no crear sonidos de alerta del sistema que duren más allá de un par de segundos, ya que si por cualquier casualidad se dispara una ráfaga de los mismos (varias veces) las subsiguientes reproducciones no cancelan la anterior, por lo que si tu sonido de alerta dura 10 segundos, puedes encontrarte con un buen rato de reproducciones de audio del sonido de alerta.

Puedes extraer excelentes sonidos de alerta de bandas sonoras de videojuegos si incluyen los sonidos de ciertas acciones cinemáticas, de bandas sonoras de películas si incluyen los sonidos de ambiente o incluso, de los propios sonidos que Apple incluye para sonorizar las películas.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui

Editor de faq-mac.com. Autor de libros electrónicos sobre Apple y productividad. Content Manager en LinkedIn Learning. Síguelo en Twitter | LinkedIn.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jocoloso
9 years ago

Respecto a las alertas sonoras de mail en OSX tengo una duda: ¿Es normal que el sonido se reproduzca varios (muchos) segundos después de que entre un nuevo correo?

Antes no lo notaba, pero desde que existen las alertas visuales (que sí son instantáneas), me resulta muy extraño ese retardo.

Gracias de antemano a quien me sepa responder 😉

jocoloso
9 years ago

¡Muchas gracias Carlos! 😉

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x