OS X: Salir y mantener ventanas

La tecla opción (⌥) cuando la pulsas, te da un buen montón de opciones ocultas cuando navegas por menús, pero nos vamos a centrar hoy en una política de uso de la misma a la hora de salir de aplicaciones.

Una de las opciones disponibles en OS X 10.10 Yosemite (y también en OS X 10.9 Mavericks) es la posibilidad de recuperar las ventanas abiertas de una aplicación al volver a abrirla. Esta opción nos deja la aplicación y sus documentos tal como estaban justo cuando la cerramos, de forma que podemos seguir justo donde lo dejamos.

Sin embargo, esto no es útil en todas las ocasiones y Apple solo ofrece un único botón “todo o nada” para todas las aplicaciones que está disponible en Preferencias del Sistema > General > Cerrar las ventanas al salir de una aplicación.

Muchos usuarios tienen esta casilla marcada porque entre otras cosas, están acostumbrados a terminar sus documentos, cerrar y dejar todo listo “para lo siguiente” cuando han acabado con una aplicación. Sin embargo sería útil definir una política “por aplicación” en situaciones ocasionales y es allí cuando entra en acción la tecla opción.

Con esta casilla activada en Preferencias del sistema, cuando necesites salir de una aplicación para recuperar posteriormente su estado usa ⌘⌥Q en lugar del tradicional ⌘Q. Usando la tecla opción de forma específica si se guardará el estado de la aplicación y sus documentos abiertos para seguir luego con el trabajo que dejamos pendiente.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

En Safari, para recuperar las pestañas si te has olvidado de cerrar con ⌘⌥Q, una opción útil es menú Historial>Volver a abrir todas las ventanas de la última sesión.

erretxea
erretxea
9 years ago

Muy útil este comando, gracias.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x