OS X: Sacando ventanas del Dock con un atajo de teclado

Hay que dar una pequeña vuelta para sacar ventanas de aplicaciones del Dock. Imagina por ejemplo que estás trabajando con Safari y ocultas la ventana usando ⌘M y usas ⌘Tabulador para saltar a otra aplicación, o abres otra nueva usando Spotlight con ⌘ Barra espaciadora y haciendo una búsqueda. El caso es que quieres volver a utilizar Safari, pero la ventana está en el Dock y no queda otro remedio que usar el ratón.

Pues no.

Usa ⌘Tabulador para volver a Safari, incluyendo el uso de las flechas izquierda y derecha del teclado y sin soltar la tecla ⌘, pulsa la tecla ⌥. Ahora suelta la tecla ⌘ y Safari saldrá del Dock y podrás trabajar con el.

En el caso de que haya varias ventanas de la misma aplicación en el Dock, por ejemplo, varias ventanas del Finder o varias ventanas de Safari o cualquier otra aplicación, solo saldrá del Dock la última ventana utilizada por la aplicación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
9 years ago

Buenos días Carlos, yo hago lo siguiente : con cmd y tabulador escojo el programa que quiero, si la pantalla está minimizada,(sin soltar cmd) pulso flecha abajo y me salen iconos de las ventanas que tengo minimizadas; una vez más, vuelvo a pulsar flecha abajo y puedo elegir la ventana que deseo restaurar, aunque haya varias (con enter).

Saludos

DAni Bcn
DAni Bcn
9 years ago

Yo uso cmd+H, ahi con el tabulador ¡sí! recupero en el finder la aplicación. ¿Que diferencia hay entre cmd+H y cmd+M?

Pedro Antonio Godino
9 years ago

Gracias Carlos.

drcano
drcano
8 years ago

Gracias. Excelente aportación, cada vez se aprende mas. saludos

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x