OS X: Reiniciar el menú “abrir con” en el Finder

Si haces click alternativo en un archivo en el Finder, la segunda opción disponible es “Abrir con”, lo que permite elegir el programa con el que quieres abrir un archivo en cuestión. A lo largo de la vida de tu Mac has ido añadiendo diferentes programas, y al final, esta lista puede ser demasiado larga o contar con programas que ya no están disponibles en tu ordenador. Para limpiar esta lista, y que queden solo los programas de los que dispones (y que las sugerencias para abrir con otros programas sean simplemente las adecuadas) vamos a usar el Terminal.

Abre el Terminal, que tienes en Aplicaciones/utilidades e introduce esta línea de comando (va todo en una sola línea, copia y pega previamente en un documento de texto para adaptar el comando)

/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain system -domain user

Notarás que el disco duro de tu Mac se pone en marcha y deberás dejar pasar unos segundos (o un poco más) para que el Mac reconstruya la lista de aplicaciones disponibles. Cuando termine de hacer esta tarea, el prompt del terminal volverá para aceptar nuevos comandos y al hacer click alternativo en un archivo del Finder verás que la lista de aplicaciones disponibles ahora solo ofrece un nuevo, limitado y correcto número de opciones para abrir un archivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sapset
sapset
14 years ago

-bash: /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework
/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/
Versions/A/Support/lsregister-kill: No such file or directory

No me funciona….. :-{

Administrador
14 years ago

Te falta un espacio delante de -kill

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Genial! llevaba mucho tiempo buscando como hacer esto pero no sabía que palabras clave introducir en Google para dar con la solución.

Cada versión de Opera que instalaba (para pruebas de desarrollo) me generaba un número de versión y un item diferente de Opera en la lista de “Abrir con…”.

Muchas gracias.

juandesant
14 years ago

Una versión condensada, para cuando ha dado tiempo a que el ordenador escanee todos sus directorios:

‘locate lsregister’ -kill -r -domain local -domain system -domain user

Aquí aprovechamos la posibilidad de utilizar el resultado de un comando entre “ como comando en sí. Una especie de pronombre, o de oración subordinada 😉

chupacabras
chupacabras
9 years ago

#4 exactamente, un trabajo de bash de toda la vida

Eso si, quitad el y el los que no entendeis la linea que eso es del HTML para que lo meta en literal y ha saltado el codigo al guardar el comentario…

didaquis
9 years ago

Excelente truco! Muchas gracias

jocoloso
9 years ago

Desde que leo Faq-Mac tengo el terminal como acceso directo en el dock 😀

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Uno de mis alias en el .bash_profile 😉

[quote]alias osfix=’/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain user;killall Finder;'[/quote]

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x