OS X: Purgando certificados caducados en Acceso a llaveros

Acceso a llaveros es una utilidad increíble capaz de recoger contraseñas, pero también certificados que garantizan que la comunicación entre nuestro Mac o dispositivo es segura con difrentes servicios. Los certificados, sin embargo, vienen con fecha de caducidad y una vez han caducado, no tiene sentido almacenarlos.

Apple identifica con un icono especial un certificado caducado que incluye un circulo rojo con una cruz, así que es fácil identificar aquellos certificados qwue han caducado (o que el sistema no considera como fiables). Eliminar esos crtificados, pues, resulta una tarea fácil:

  1. Abre Acceso a Llaveros en Aplicaciones > Utilidades
  2. En la barra lateral izquierda, sección de Categoría, selecciona Certificados
  3. Para asegurarte de que se muestran los certificados caducados, ves al menú Visualización y elige la opción Mostrar certificados caducados

Ahora solo tienes que seleccionar los certificados que hayan caducado y pulsar la tecla borrar. Se te solicitará una confirmación de esa acción y listo. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
iMacarrón
iMacarrón
10 years ago

Hola Carlos,

me he fijado que en los llaveros raíz del sistema también hay algunos certificados caducados, que no es posible borrar porque me imagino que habrá que entrar como root. ¿Es importante que estos certificados se borren también?

iMacarrón
iMacarrón
10 years ago

Gracias!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x