OS X: Pantallazos de submenús integrados

Si eres un avezado usuario de los pantallazos, te habrás dado cuenta que al intentar hacer un pantallazo de un cuadro de diálogo con un submenú integrado usando el atajo de teclado estándar Comando + Mayúsculas + tecla 4 y luego la barra espaciadora, el sistema operativo ahora (y desde versiones anteriores) usa todo el cuadro de diálogo incluyendo los submenús integrados que puedan estar desplegados. Pero si lo que quieres es hacer un pantallazo del submenú solo, la cosa cambia.

Realmente lo que hay que hacer para capturar ese submenú integrado es utilizar una tecla modificadora más: usando comando, podrás seleccionar los diferentes elementos de ese cuadro de diálogo (el fondo, el submenú integrado) para elegir cual es que quieres capturar.

pero veamos un pequeño ejemplo:

Comando + Mayúsculas + tecla 4 + barra espaciadora

Usando la tecla modificadora Comando para capturar solo el submenú:

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Resulta confuso.
Si pulsas Comando-Mayusculas-4, el cursor se convierte en una cruz para seleccionar un área de pantalla a capturar. Si en ese momento pulsas Comando, no sucede nada.
Por otra parte, la tecla modificadora de Mac OS X no es Comando sino alt.
…Que tampoco modifica nada en una captura de pantalla.

xaxv
xaxv
11 years ago

Cuando dice tecla modificadora supongo que no se refiere de forma general a la “Tecla Modificadora” del sistema, intuyo que se refiere mas bien a una tecla complementaria a la combinacion inicial que modifica el resultado. Tecla que en este caso es Comando.

Maties Canyelles
Maties Canyelles
11 years ago

Tal como dice Alberto, la función de Cmd+Mayúsculas+4 sale la cruz para seleccionar clicando y arrastrando y crea la captura de la selección al arrastrar en el momento que sueltas. Esta función que uso muchísimo, es así desde hace muchas verdsiones de MAC OS, y se puede activar/desactivar en “Preferencias del Sistema>Teclado>Atajos de teclado>Capturas de Pantalla”.

Yo tampoco le encuentro ningún sentido al articulo; o Carlos lo tiene cambiado mediante alguna aplicación o usando el Terminal que tanto le gusta, o se ha confundido en la combinación de teclas referida…

Saludos
Maties Canyelles.

Uy, se me ha cruzado el post con el de Carlos rectificando…

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

#3
Errare humanum est, rectificare sapientis est.
🙂

cabreramouzo
cabreramouzo
11 years ago

Muchas gracias!! Soy un gran fan de los pantallazos!!

plastidecor
plastidecor
11 years ago

Muy bueno, muchas gracias, así no tengo que ir recortando la zona.
Ahora sólo falta la tecla modificadora que me agregue un par de ceros a la cta corriente cuando visualizo el saldo (ojo, mientras sea positivo).

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x