OS X no te acepta la contraseña de administrador tras cambiar el nombre completo de usuario

En OS X 10.7 Lion y OS X 10.8 Mountain Lion, si el usuario con una sesión iniciada cambia su nombre completo en el panel de Control de Usuarios y Grupos y el sistema operativo está configurado para solicitar la contraseña de administrador después de volver de reposo o cuando se activa el salvapantallas, la contraseña del usuario podría ser rechazada por el sistema.

Si en la pantalla que aparece cuando el Mac vuelve de reposo o sale del salvapantallas, en la que puedes introducir la contraseña, aparece el nombre completo de usuario previo al cambio realizado, y la contraseña (correcta) no es aceptada, debes seguir estos pasos:

OS X 10.8 Mountain Lion

  1. Mantén pulsada la tecla opción mientras pulsas retorno de carro. Esto permitirá mostrar los campos de nombre y contraseña
  2. Escribe el nuevo nombre completo del usuario (o el nombre de la cuenta)
  3. Escribe la contraseña
  4. Pulsa retorno de carro

OS X 10.7 Lion

  1. Mantén pulsada la tecla opción mientras pulsas retorno de carro. Esto actualizará el nombre completo de usuario a la nueva elección.
  2. Escribe la contraseña
  3. Pulsa retorno de carro

Después de haber realizado esta tarea, aparecerá ya el nombre correcto en todas las siguientes veces en las que el sistema solicite las credenciales del usuario cuando el ordenador vuelva de reposo y salga del salvapantallas. Para evitar este problema completamente, siempre se puede cerrar y volver a rrancar la cuenta de usuario tras el cambio del nombre completo del usuario.

Vía Apple

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

También te puedes identificar con el “nombre corto” también, yo siempre lo he preferido por eso mismo, por ser más corto.

cabreramouzo
cabreramouzo
11 years ago

Yo siempre utilizo el mismo nombre en ambos, así me ahorro algún que otro problema.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x