OS X: ¿Por qué me aparecen redes Wi-Fi raras en el Mac?

Abres el Panel de Control de Redes, seleccionas la conexión Wi-Fi, pulsas avanzado y de repente ves un montón de redes a las que supuestamente te has conectado pero que no conoces. ¿Qué ha ocurrido?

Lo que ha ocurrido es que debido a iCloud, las redes inalámbricas a las que conectas con tu iPhone o iPad se sincronizan de forma que si te conectaste a alguna red con ellos, esa red aparecerá también en tu Mac. Ésto también ocurre en sentido contrario, de forma que si te conectas con tu Mac a una red inalámbrica, también estará disponible en tu iPhone o iPad. Esta sincronización viene muy bien para no tener que dar de alta una red utilizada frecuentemente en todos los dispositivos, pero tiene el problema que las redes ocasionales también “se recuerdan” y por eso aparecen redes inalámbricas a las que te has conectado con el iPhone en tu Mac.

Ten en cuenta que si eliminas una de esas redes de tu Mac, también se eliminará de iCloud y por lo tanto, también de tu iPhone o iPad y quizás las necesites, así que elimina estas redes con cuidado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
azazels
azazels
Admin
10 years ago

yo que pensaba que era porque los nuevos imac captaban las redes de 2,4 GHz :/

samnstag
samnstag
10 years ago

A mi esta sincronización no me acaba de gustar (al menos que no puedas elegir cuales)

El tema es que yo tengo un iMac y un iphone, el iMac esta conectado por cable y el iPhone, obviamente por wi-fi. Con esta sincronización, en el iMac me aparece la red de mi casa. Ok, hasta aqui perfecto.

El problema es que para que puedas ver el mac en “buscar mi mac” en icloud.com necesita tener el wifi encendido (que no conectado a ninguna red). Como la informacion de red la tiene del iphone, el mac se conecta tambien por wi-fi a la red. Asi pues tengo el mac conectado 2 veces a la misma red, una cableado y otra por wifi.

Si quitas el wi-fi, en buscar mi mac sale “en linea, ninguna ubicacion disponible”

No es que sea muy graaave pero, por lo que leí, no habia mas opción

Saludos

Lucas Rei Ramos
Lucas Rei Ramos
10 years ago

Sí que tienes una opción: bloquear en tu router la MAC de la wifi del iMac

samnstag
samnstag
10 years ago

#3 aunque sea una opción (en tu red, no que te proporciones tu mac) me parece cutre. Que no puedas decidir si conectar o no…

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x