OS X: elimina entradas duplicadas al "abrir con…"

25/11/2012 por Carlos Burges

Los documentos en un ordenador generalmente suelen estar atados a la aplicación que los creo o a la aplicación que por defecto el fabricante del sistema operativo decide como sustitución. Pero en ocasiones, sobre todo, cuando una instalación de OS X ya tiene sus kilómetros a cuestas y tras la instalación de actualizaciones u otras aplicaciones, cuando decidimos abrir un documento usando el menú contextual "abrir con…" porque no queremos abrir ese documento con la aplicación por defecto, nos podemos encontrar con entradas duplicadas en el menú: lo mejor es limpiarlo.

Reiniciar el menú "Abrir con…" reconstruye esta opción eliminando duplicados y aplicaciones fantasma (esas que has borrado pero siguen apareciendo ahí). La idea, para limpiar este menú, es reconstruir la base de datos de Launch Services: hay varias utilidades que pueden realizar esto, como Cocktail u Onyx, pero si quieres evitar añadir más programas a tu Mac, simplemente puedes usar un comando de Terminal y listo.

Arranca el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades y para OS X 10.5 o posterior usa el comando:

/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Frameworks/LaunchServices.framework/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain system -domain user

(recuerda que va todo en una línea). Una vez vuelva a aparecer el prompt del sistema, (en función del tamaño de esa base de datos puede tardar algún tiempo), la base de datos de Launch Services se habrá reconstruido. Es posible que pierdas algunas de las asociaciones que ya tengas hechas para abrir ciertos documentos con un programa específico, así que tendrás que, con paciencia y el tiempo, reconstruir esas elecciones.

2
Comentarios
  • #1 por alt47 el 25/11/2012
    Utilicé hace un par de semanas Onyx (una app peligrosa para los novatos como yo, hay que ir con mucho cuidado) y por arte de magia se han vuelto a duplicar por culpa, creo, de alguna actualización. Acabo de probar con el terminal y funciona….espero que no vuelvan con futuras actualizaciones de las apps.

    Gracias por el aporte, me lo apuntaré por si acaso.

    Saludos
    Armando
  • #2 por rafa espada el 25/11/2012
    jur jur justo me pasó la semana pasada... y hoy iba a buscar el comando concreto.

    En realidad paso de usar utilidades de reparación, si tengo un problema concreto busco la solución concreta.
  • #3 por autoy el 25/11/2012
    Buen truco, sólo comentar que es necesario reiniciar el Finder para que surta efecto, un cerrar/abrir sesión es suficiente si no sabemos hacerlo de otra manera.