OS X: Buscar y cambiar texto en archivos muy, muy grandes

16/01/2013 por Carlos Burges

Si tienes que buscar y cambiar algún texto o cadena de texto en un archivo muy grande (cientos de MB, incluso GB, como una base de datos), te habrás dado cuenta que intentar abrirlo con una aplicación es una tarea extremadamente compleja y que en muchas ocasiones, en función del tamaño del archivo es absolutamente imposible. ¿Cómo solucionar este problema entonces?: usando "sed".

Vamos a utilizar un comando de ejemplo para ver como funciona sed. Abre el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades:

sed 's/casa/perro/' ~/Desktop/origen.txt > ~/Desktop/destino.txt

donde:

casa: es el término que vamos a buscar. También puede ser una cadena de texto con sus correspondientes espacios en blanco.

perro: el término por el que vamos a cambiar "casa". También puede ser una cadena de texto con sus correspondientes espacios en blanco.

A continuación delimitaremos el documento de origen con su correspondiente ruta y después, el documento de destino que se creará con las correspondientes cadenas de texto cambiadas.

También puedes realizar este cambio directamente sobre todos los documentos de una carpeta con la misma extensión, pero tienes que tener cuidado al marcar la ruta de la correspondiente carpeta. Adicionalmente puedes reunificar todos esos documentos en  un único documento con todos los cambios realizados:

sed 's/casa/perro/' ~/Desktop/Alpha/*.txt > ~/Desktop/force.txt

0
Comentarios