OS X: Apagar, reiniciar (y más) desde el teclado

10/10/2012 por Carlos Burges

El teclado sirve, también, para apagar o reiniciar el Mac además de alguna otra función interesante como "apagar" la pantalla o enviar el mac directamente a reposo. Vamos a repasar las combinaciones de teclas disponibles y adicionalmente, si usas un teclado sin tecla "Expulsar" (Eject), cómo  activar una tecla para que haga esta función.

Lo más básico para acceder a las opciones de arranque, reposo, etc, es el botón de encendido de tu Mac. Si lo pulsas, te aparecerá el tradicional cuadro de diálogo para realizar estas opciones. Fácil y sencillo.

 

Si lo que buscas es un juego de combinaciones de teclas para realizar estas tareas sin pasar por un cuadro de diálogo sin la necesidad de utilizar el ratón, estas son las combinaciones:

  • Reiniciar: Control + comando + tecla expulsar
  • Apagar: Contro + opción + comando + tecla expulsar
  • Forzar el apagado: mantén pulsado el botón de inicio del Mac hasta que este se apague. Ideal cuando el Mac está totalmente colgado y no responde.
  • Reposo: Comando + opción + tecla expulsar
  • Apagar pantalla: Control + mayúsculas + tecla expulsar

Mi teclado no tiene tecla "Expulsar"

Si estás usando un teclado que no tiene tecla "Expulsar" (por ejemplo, un teclado de PC), lo que tienes que hacer es activar las teclas de Función (F1, F2, etc …) y usar la tecla F12, que por defecto adquiere la propiedad de "Expulsar". Es posible que tengas mapeada esta tecla para otras acciones, así que en las opciones de teclado > Funciones rápidas de teclado  tendrás que desactivar esa acción o remapearla a otra tecla. Recuerda que tienes que activar las teclas de Función en el Panel de Control teclado en Preferencias del Sistema.

0
Comentarios
  • #1 por karthik el 10/10/2012
    Un 3 en 1:

    Ventana de dialógo para reposo/reiniciar/apagar
    Ctrl +Exp / ⌃ + ⏏
    - Intro para apagar,
    - R para reiniciar
    - S para reposar,
    - Esc para cancelar
  • #2 por rafa espada el 10/10/2012
    #1 la ventana de diálogo sale con Control + Eject (creo que de siempre)

    Luego:
    Intro -> apagar
    S -> Reposo (Sleep).
    R -> Reiniciar.
    Esc -> Cancelar.

    De lo de arriba la única que me he aprendido es la de apagar los monitores, es algo que me acostumbré a hacer en una empresa en la que éramos un poco paranoicos con la privacidad, siempre que nos íbamos (aunque fuese un minuto a hacer pis) apagábamos la pantalla.
  • #3 por karthik el 10/10/2012
    Por lo visto mientras editaba mi comentario rafa se me ha adelantado.
  • #4 por Enrique Romagosa Romero el 11/11/2013
    ¿Se puede arrancar el mac mini desde teclado inalambrico de Apple?
  • #5 por Carlos Burges el 11/11/2013
    que yo sepa, no. :(