OS X: ajustando el comportamiento de Google Software Update

Si trabajas con alguna aplicación de Google como Chrome, Google Drive, Picassa u otras aplicaciones disponibles, es factible que se haya instalado Google Software Update, un sistema de actualización de software “que hace la guerra por su cuenta”.

Para empezar, Google Software Update infringe una de esas políticas que todo usuario espera de un sistema de actualización de software: solicitar permiso para actualizar software. Así, en el momento que hay una actualización, la quieras o no, se instala automáticamente, todo en segundo plano, por lo que pierdes el control de las versiones instaladas. Además Google Software Update comprueba en exceso si hay actualizaciones disponibles: cada 5 horas hace una llamada a los servidores de la compañía de Mountain View y si hay software, lo descarga, todo esto sin que tu tengas ni una sola notificación.

Si trabajas con aplicaciones de Google es necesario tener esas actualizaciones por motivos de seguridad, pero sinceramente, comprobar cada 5 horas si existen es excesivo, así que vamos a configurar ese comportamiento.

Para empezar, vamos a abrir el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades e introduciremos este comando:

defaults read com.google.Keystone.Agent

Si la respuesta es:

Domain com.google.Keystone.Agent does not exist

Es que Google Software Update no está instalado, pero lo más seguro es que recibas un chorro de texto en el que se indica que software de Google tienes instalado, la fecha en la que se activó por última vez, la última fecha en la que se comprobó contra los servidores de Google si había una actualización y al final de todo este texto está el grupo que nos interesa: checkInterval que es la preferencia que gestiona la comprobación y que está definida en segundos. Por defecto viene 18000 segundos, lo que equivale a 18000/60/60=5 horas.

Vamos a cambiar este comportamiento a una vez al día, que es una frecuencia mucho más razonable, así que introduce en el Terminal el siguiente comando:

defaults write com.google.Keystone.Agent checkInterval 86400

Si lo que quieres es que Google Software Update no realice ningún tipo de comprobación de actualizaciones de forma automática, entonces lo que debes añadir es:

defaults write com.google.Keystone.Agent checkInterval 0

Con un cero al final, no hay comprobaciones automáticas y por lo tanto, no hay actualizaciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
9 years ago

MUY util.

sault
9 years ago

Buena.

malus
malus
9 years ago

Bueno es saberlo, aunque, en mi caso, no sea necesario: sólo uso el Google Earth en su versión sin actualizador.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x