OS X 10.9.3 Mavericks: el proceso de copia, ahora con tiempo

No me suena que en OS X 10.9.2 Mavericks estuviera disponible, y podéis corregirme en los comentarios, pero en OS X 10.9.3 Mavericks ahora, al copiar documentos, se indica debajo del documento copiado el tiempo restante.

Ésta es una de las características de OS X de la que me llevo quejando durante tiempo porque la realimentación del Finder al respecto del sistema de copia de archivos con las opciones de la barra de progreso integrada en el icono ofrecía muy poca información. Aparentemente y de nuevo, perdón si estaba ya pero no me suena en la última versión de Mavericks se ha añadido este contador.

En OS X 10.10 Yosemite se mantiene el cuadro de diálogo de copia de archivos y la barra de progreso sobre el icono, pero no aparece información sobre el tiempo que queda de copia debajo del icono.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
M. Catalán
M. Catalán
9 years ago

Pues si estaba.

Luis Ge Le
Luis Ge Le
9 years ago

Estaba en la ventana emergente, pero no debajo de la carpeta.

Sebas Oliva
Sebas Oliva
9 years ago

Sí, sí está en Mavericks. Se activa en las opciones de visualización de la carpeta -> Mostrar información.

Ok, creía que hablabais de Yosemite

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Antes no estaba?

Daniel Ramirez
Daniel Ramirez
9 years ago

pregunta… y tiene alguna relación con el tiempo real?

madmac
Admin
9 years ago

A mi me gustaría que mejoraran el proceso de copia de varios archivos en paralelo. Es un problema de OSX y de Windows.

A veces tienes que copiar distintos archivos desde distintas carpetas desde el Mac a un disco externo, o al revés. Mucha gente pone a copiar un archivo, y mientras se está copiando busca el siguiente y lo pone a copiar, y luego el siguiente… Esto hace que la copia sea muy lenta ya que OSX intenta copiar todos los archivos en paralelo. OSX debería comprobar si el origen o destino es la misma unidad física y copiar los archivos de forma secuencial, uno tras otro, sería mucho más rápido.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#6 el mítico: queda menos de un minuto que dura cinco!!! 😀

erretxea
erretxea
9 years ago

#8 Para mí es más habitual haber visto que quedan 5 que al final son 1.

Pues yo vengo viendo esto del progreso de la copia bajo la carpeta pero no sé desde cuándo. Poco tiempo, eso si. Lo que pasa es que como OS X nunca termina de sorprenderme, ya ni sé.

Daniel Ramirez
Daniel Ramirez
9 years ago

A eso es lo que apunto… eso de la “relatividad y el tiempo que queda para…
Al final no tiene una implementación exacta y por consiguiente es irrelevante y absurda…

Seria equivalente a ver “obtener información” del contenido de una carpeta y que el finder te dijera:

“esta carpeta contiene….
eeeeh…
No, creo que mas de 500 archivos con un peso de… mmmm no son mas de 2 tb, así que relax…”

No lo creen?

madmac
Admin
9 years ago

#8 Pues que suerte tengo… a mi me suele acertar.

#9 Gracias, estoy de acuerdo en el diagnóstico, pero coincidirás conmigo que si el sistema se encargase de hacerlo bien no me tendría que preocupar yo.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#12 el sistema lo hace bien, otra cosa es que no te guste como lo hace. 😉

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Un ejemplo de su buen funcionamiento actual: Y ahora mismo estaba haciéndolo y me me he acordado de esta entrada!

Tengo que copiar a un disco duro externo varias cosas. Cómo una de ellas son una serie de vídeos que ocupan 200GB empiezo por ello… tiempo estimado de la copia: 3 horas.

Mientras voy preparando en el escritorio el resto de información ordenada como mi cliente quiere (que no es como yo la tengo ordenada). En total 700MB más, pongo esta carpeta a copiar.

Según yo, que esos 700MB se copien cuanto antes (en paralelo) para que pueda borrar la carpeta, irme a la playa, volver dentro de 3 horas, desconectar el disco duro y entregarlo.

Según tú, esos 700MB no deberían empezarse a copiarse hasta que terminen los 200GB de la copia anterior. Con lo que después de la playa tienes que desconectar el disco duro para entregarlo y acordarte que esa carpeta en el escritorio no sirve para nada.

Parece lo mismo, pero no lo es… en mi caso el trabajo importante queda terminado antes de ir a la playa, y en tu caso no.

Y además, a las tres horas, cuando empiece con la segunda copia te da un aviso de que algo reemplaza o cualquier cosa que te pare la copia.

Y sí, se puede complicar mucho: establecer prioridades en las copias, poder pausarlas, etc… pero se conseguiría que un sencillo proceso como es la copia se convirtiese en algo tedioso.

Daniel Ramirez
Daniel Ramirez
9 years ago

Con cronometro en mano ha hecho varia apruebas y el tiempo no anda “ni por las tapas” con lo que en realidad se ha demorado… Para tener una función inexacta prefiero no tener nada que me indique… 🙂

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x