OS X 10.9 Mavericks: usando un viejo iMac como pantalla adicional

¿Tienes un iMac o un Mac y un monitor antiguo que ya no usas? Puedes aprovechar ese iMac como pantalla extra si la necesitas. El proceso es extremadamente sencillo y te permitirá ampliar tu escritorio temporalmente usando Airplay.

Una de las características de OS X 10.9 Mavericks es su capacidad de extender el escritorio aprovechando una pantalla conectada a un Apple TV, pero por extensión, a cualquier Mac que disponga de un software servidor Airplay. Así, con el Apple TV puedes usar esa pantalla de televisión para ampliar el escritorio de tu Mac (ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red inalámbrica), pero usando, por ejemplo, un softeware servidor Airplay como AirServer (unas de las herramientas utilísimas para trasladar imagen y audio aquí y allá entre Macs, iPhones e iPad) es factible instalarlo en un Mac (incluso con OS X 10.6 Snow Leopard) para poder extender tu escritorio.

El proceso es sencillo: instala Airserver en la máquina que tiene la pantalla que quieres utilizar y luego abre el Panel de Control Pantallas en Preferencias del Sistema y elige la pantalla Airplay asociada a ese Mac.

Después, para configurar la amplitud del escritorio, deberás elegir la pestaña Alineación y organizar tus escritorios. Puedes usar también un Televisor conectado a un Mac con Airserver (o al Apple TV) y aprovechar esa conectividad para desplegar aún más aplicaciones si tu pantalla se ha quedado pequeña. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x