OS X 10.9 Mavericks: El nuevo comportamiento del botón de encendido

En algunos modelos de Mac bajo OS X 10.9 Mavericks el botón de encendido gana un nuevo comportamiento que permite apagar el monitor del portátil directamente desde este botón.

Bajo este nuevo comportamiento:

  • Si pulsas el botón durante aproximadamente un segundo: se apaga la pantalla (pero no el ordenador)
  • Si pulsas el botón durante un par de segundos: aparece el cuadro de diálogo tradicional para Reiniciar, Reposo, Cancelar o Apagar el Equipo
  • Si lo mantienes pulsado más tiempo: se fuerza el apagado (Hard Reset)

El nuevo comportamiento de apagado de pantalla permite ahorrar energía cuando vamos a dejar durante unos momentos el ordenador y evitamos así tener que bajar y subir el brillo de la pantalla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
madmac
Admin
10 years ago

Ahora entiendo… Yo siempre apagaba pulsando una vez ese botón y me hacia cosas raras, pero lo dejaba para más adelante: “debe ser una configuración, ya lo miraré”.

Yo siempre apagaba el monitor mediante una esquina activa.

olidon
olidon
10 years ago

En un macbook pro 2009 el comportamiento del botón es algo distinto. Pulsándolo una vez el equipo entra en reposo, no sólo apaga la pantalla.

cabreramouzo
cabreramouzo
10 years ago

Me acuerdo que con las betas dijimos que sería un bug de Mavericks XD

wenmusic
10 years ago

Pues mucho más cómodo. Yo usaba Ctrl + Shift + Expulsar para apagar la pantalla (que sigue funcionando), pero ahora es más sencillo y cómodo.

Por cierto, bonito rediseño el de la web 😉

autoy
10 years ago

Es evidente que es otro cambio que mimetiza el comportamiento de iOS, donde un toque corto bloquea la pantalla y uno largo ofrece el diálogo para apagar. Las baterías de los equipos portátiles de Apple son ahora tan largas (durando semanas en reposo) que podemos tratarlos como iguales junto a sus hermanos móviles y equiparar ciertos comportamientos.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x