OS X 10.9 Mavericks: el intrigante caso de la carpeta que suma

Si tienes carpetas en las que incluyes al final un número, al hacer una copia de la misma… ¡ese número cambia!.

Al hacer una copia de la carpeta usando la tecla ⌥, si la carpeta en cuestión termina en un número, la copia realizada añadirá una unidad más. Así, si por ejemplo tienes la carpeta Fotos 13, creará la carpeta Fotos 14. Lo mismo ocurre cuando son cifras mayores, cambiando por ejemplo la fecha de años si la carpeta se llama Fotos 2013.

Si seleccionas varias carpetas con números al final, automáticamente al duplicar todas usando el atajo de teclado se generarán nuevas carpetas con la misma cifra más una unidad. Si esas carpetas tienen numeración correlativa, se mantendrá ese orden de forma que es muy fácil crear una serie de carpetas numeradas usando esta técnica.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
10 years ago

A este fallo hay que indicar otra de las incompatibilidades con OS X 10.9 Mavericks.

ZEVO de GreenBytes no funciona. Cualquier disco duro o unidad formateada con este soft no se montará en el escritorio. Las extensiones se desactivan al arrancar Mavericks por primera vez.

La solución es conectar la unidad a un ordenador con un SO anterior. Los usuarios de este soft para ZFS deberán esperar una actualización por parte de GreenBytes.

http://getgreenbytes.com/solutions/zevo

FranSC
FranSC
10 years ago

También funciona de forma distinta las duplicaciones. En el caso de XLD, Antes, cuando habías ejecutado una conversión y decidías que no te gustaba y querías hacer otra cambiabas los parámetros y la volvías a rehacer, el programa reescribía la nueva versión encima de la anterior. Ahora duplica los archivos con la coletilla del (1) adicional. Supongo que habrá una forma de decirle al sistema que al menos pregunte en vez de realizar una nueva versión, ¿no?

Corrijo: Eso es una “feature” de la nueva versión de XLD que se puede modificar en Preferencias

osx
osx
10 years ago

Burges Bueno, “feature”… no sé qué decirte… si la numeración de la carpeta es importante por cualquier motivo la que te puede preparar la “feature” puede ser gorda…

krollian
krollian
10 years ago

#3 Carlos:

No conozco las profundidades del SO. Pero con fallo me refería a la acepción básica del mismo:

Nuevo SO. Actualizar software. Entiendo que la seguridad de los SOs de escritorio son tan potentes y flexibles como perfectos candidatos a ser manipulados por malware. Entiendo las políticas de Apple.

Y entiendo que cada desarrollador ha de actualizar su software en un tiempo razonable respecto a cada nueva versión de SO. Y no siempre es fácil si entre Apple y los desarrolladores surgen los inevitables conflictos y puesta al día de documentación y políticas de cambio por parte de quien manda en su SO. Apple es la primera responsable. E inmediatamente después quienes desarrollan software o conciban hardware par la plataforma.

Adelante con tus publicaciones. Ya tengo varias. Merecen mucho la pena 😉

Firichi
Firichi
10 years ago

Este comportamiento viene de antes, de hecho yo lo utilizo mucho para “versionar a la antigua” proyectos que cambian día a día y sólo con alt + arrastrar la carpeta, ya la tengo con el nombre adecuado. Personalmente las nombro con la fecha en formato americano porque de esa manera el orden alfabético también corresponde al cronológico así “Proyecto 131103” pasa a ser “Proyecto 131104” cuando la duplique al día siguiente.

El único detallito es en el cambio de mes “Proyecto 131232” 🙂

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x