OS X 10.9 Mavericks: generación de informes de ruta con Mapas

Mapas es otra de las aplicaciones que Apple ha portado desde iOS a OS X 10.9 Mavericks y que va a suponer para los usuarios la posibilidad de acceder a la propia estructura creada por Apple de mapas. Pero la versión para Mac de Mapas trae una interesante característica que van adorar aquellos que asuelen preparar sus viajes para ellos (y sobre todo, para terceros).

Una vez definida una ruta con un punto de origen y destino en la aplicación, en el menú Archivo podemos elegir la opción para exportar como PDF.

El PDF generado no solo incluye el mapa con la ruta, sino también un segundo mapa adicional de la zona de destino con más detalle que permite al usuario orientarse mejor conforme se acerca al final del viaje. Adicionalmente se incluyen todas las indicaciones desde el punto de origen al destino.

Esta característica resulta extraordinariamente cómoda no solo para los usuarios que preparan un viaje en el que no dispondrán de conexión a internet para consultar Mapas, sino también para generar un informe para una tercera persona a la que tenemos que indicar la ruta a seguir para llegar, por ejemplo, desde el hotel a un centro de convenciones cuando el destinatario se encuentra fuera de su entorno conocido.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

En fin, a veces nos merecemos los haters.

Emylco
Emylco
10 years ago

Una excelente idea. Ahora solo falta que su información sea fiable.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x