OS X 10.9 Mavericks: asignando una aplicación a una pantalla específica

Si trabajas con varios monitores y te saca de quicio que las ventanas de las aplicaciones se abran siempre en el escritorio activo en vez de en una pantalla determinada, puedes modificar ese comportamiento desde el Dock.

En OS X 10.9 Mavericks, si trabajas con varios monitores, puedes definir en Mission Control que las pantallas tengan espacios separados. Así, bajo este comportamiento, es posible por ejemplo disponer de dos aplicaciones a pantalla completa, la barra de menús en cada pantalla y más. Sin embargo, este nuevo comportamiento incluye un nuevo parámetro que es el “escritorio activo” que es reconocido por las aplicaciones como el escritorio en el que estamos trabajando y por lo tanto, cualquier aplicación que iniciemos se mostrará en ese escritorio activo.

Si lo que queremos es que las aplicaciones se activen en una pantalla por defecto, siempre la misma, independientemente de cual sea el escritorio activo, deberemos modificar ese comportamiento en el Dock. Invoca el menú contextual sobre el icono el el Dock y en opciones, asigna la aplicación a una pantalla en concreto (pantalla 1, 2, 3, etc…).

A partir de ese momento, independientemente de qué escritorio esté activo, la aplicación se abrirá en la pantalla predeterminada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x