OS X 10.8 Mountain Lion: Sincronizar Contactos con Gmail

24/01/2013 por --408395--

Agenda te permite introducir cualquier tipo de información acerca de una persona, incluida su dirección de correo electrónico, números de teléfono, direcciones, sitios web, nombres de chat, nombres de personas importantes en su vida y mucho más. Y como se trata de una aplicación que puede usarse en todo el sistema, puedes enviar correo electrónico o visitar el sitio web de un contacto desde una tarjeta de Agenda. Puedes incluso imprimir etiquetas de direcciones.

Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de sincronizar todo ese contenido gestionado con iCloud, Gmail y otros servicios. Algo que nos puede resultar muy útil. En este vídeo nos vamos a centrar en la sincronización de Gmail, la configuración no se encuentra en Contactos, Correos y Calendarios. Necesitamos acudir a la propia aplicación de Contactos para configurar la sincronización.

Aunque la forma que tiene Apple de tratar los contactos y sus duplicados es bastante mala. Tener Contactos en Local duplicados con los de iCloud, y a su vez sincronizando con Gmail nos va a servir para disponier de nuestros contactos en otros servicios de una manera muy fácil utilizando Google como pasarela.

0
Comentarios
  • #1 por leotomsic el 24/01/2013
    luego en el iphone hay que entrar a cada contacto duplicado, editarlo, tocar "enlazar contacto" y seleccionar su duplicado para que queden unificados... tambien duplica en algunos casos con los contactos de facebook, ademas de que les cambia el nombre con el que los tengas agendados por el nombre que tengan en facebook, tenia varios amigos agendados con nicknames, luego no los podia encontrar!!!
    siempre me llamo la atencion como los españoles dicen googel, appel, o je mail en este caso...
    saludos.