OS X 10.8 Mountain Lion: Servicios de codificación de audio y vídeo en Finder

11/10/2012 por --408395--

Cuando desde OS X 10.8 necesitemos convertir algún archivo de audio o vídeo podremos utilizar los servicios integrados en Finder. Servicios que por otra parte, vienen derivados de aplicaciones como iTunes o QuickTime. Aunque no podremos elegir formatos de salida, y estamos supeditados al camino marcado por Apple. Esta opción nos podrá facilitar la tarea en más de una ocasión a la hora de convertir audio, de extraer el audio de un vídeo o incluso a la hora de reducir la resolución de una película.

0
Comentarios
  • #1 por rafa espada el 11/10/2012
    Esto lo descubrí hace unos meses en una web americana, y cuando alguien se me queja de lo complicado que es meter vídeos en un iOS le muestro esto… y listo!!!
  • #2 por yules el 11/10/2012
    Hay muchos mitos sobre iOS-iTunes, empezando porque hay gente que cree que ni siquiera puede uno usar su propia música o que hay que agregarla a iTunes y etiquetarla correctamente para poder utilizarla, cuando tanto la música como como los vídeos o eBooks pueden ser incorporados usando iTúnes estrictamente para que reconozca el iPhone o iPad y arrastrándolos desde el directorio en el que los tengamos almacenados.

    Evidentemente la mejor opción sigue siendo utilizar las facilidades de la biblioteca de iTunes, pero si uno es un trazas tradicional, y no tiene intención de dejar de serlo, debería saber que, dentro de los formatos admitidos, estos archivos pueden incorporarse de una manera que no difiere mucho de la de un mp3 chino.