OS X 10.8 Mountain Lion: Nuevo protocolo para eliminar iconos del Dock

Uno de los problemas con el que se encuentra habitualmente los servicios técnicos de Apple es una pregunta que puede dejar hasta confuso a algunos usuarios: “He quitado un icono del Dock y ahora no se como ponerlo” o peor, el usuario entiende que ha borrado el programa y tampoco conoce el mecanismo para volver a añadirlo al Dock.

En OS X 10.8 Mountain Lion, par solucionar este problema en el que por diferentes motivos se “sacaba” los iconos del Dock de forma accidental, ha añadido un nuevo protocolo para eliminar los iconos del Dock: debes arrastrar el icono fuera del Dock a una buena distancia y mantener el icono allí mientras aparece el primer frame de la “nube de desaparición” para indicarte que cuando sueltes el icono, la aplicación, archivo o carpeta realmente desaparecerá del Dock.
 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mikel Recondo
Mikel Recondo
11 years ago

Gracias por el truco, ayer ya pensaba que la única manera de quitar los iconos era haciendo clic con el botón secundario…

almarma
almarma
11 years ago

Ya me di cuenta yo también anoche. Ahora es como si fueran elásticos, si intentas “arrancar” el icono rápidamente del dock, este vuelve a su sitio, como si estuviera pegado. Me parece muy bueno, por lo que comentáis: un usuario principiante puede hacerlo por error y creer que ha roto algo. Así solo los puedes quitar a conciencia ;). Veo que ML está lleno de pequeños secretitos, pequeños ajustes que la verdad, me están gustando mucho. Además de la ligereza del sistema y, en mi caso, la duración de la batería, que me da la impresión de que dura más que antes.

davmanypsp
davmanypsp
11 years ago

Me gustaría probarlo antes en una máquina virtual, ¿es posible?

Jabba
Jabba
11 years ago

Pues no me disgusta la modificación del método. Me ha pasado y he tenido que soportar que le pase a otras personas.

ivan561
ivan561
11 years ago

Tambien el software update ahora se maneja por el app store.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

“rafa… se me han borrado todos los emails”… dos veces he recibido esa llamada!!! y el problema el que Apple, espero, haya solucionado. Que el usuario nuevo de mac, cuando la quiere liar… la lía pero bien!!! 😀

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x