OS X 10.8 Mountain Lion: Integración con iCloud

08/08/2012 por --408395--

iCloud es lo que permite a un Mac, iPad, iPhone y iPod touch trabajar juntos: mantiene tu correo, calendarios, contactos, recordatorios, documentos, notas y mucho más actualizados en todo momento. Así que cuando añades, eliminas o modificas algo en el Mac, el cambio también se aplica en tu iPad, iPhone o iPod touch. Y viceversa. No necesitas mover un dedo, iCloud lo hace todo de forma automática. Solo tienes que conectarte una vez con tu ID de Apple y iCloud se activará en todas las apps compatibles. Todo es así de sencillo para que tú no te tengas que preocupar de nada. Ahora la integración con iCloud ofrece la posibilidad de guardar nuestros documentos en la nube, aunque como observaremos no de la manera más acertada.

0
Comentarios
  • #1 por autoy el 08/08/2012
    Una vez más el autor vuelve a perder de vista el objetivo de iCloud con el que Apple trata de simplificar el manejo de archivos de cara al usuario no experto.

    Es evidente, por ejemplo, que la "limitación" a una carpeta de profundidad es completamente intencionada de modo que, por una parte, el usuario verdaderamente novel no se pierda en el concepto de rutas de directorios lo cual ha sido y sigue siendo uno de los talones de Aquiles de los sistemas operativos de escritorios en cuanto a la usabilidad, prueba de ello es ese cajón de sastre en el que se he convertido el escritorio de la mayoría de estos usuarios.

    Por otra parte el usuario avanzado también se beneficia, ya que no tiene que perder el tiempo en algo tan decididamente friki como el manejo de archivos, sino que lo tiene todo a la vista de forma gráfica: iconos muy grandes en los que se ve perfectamente el contenido, algo muy útil en el caso de Garageband por ejemplo.

    De nuevo, iCloud no esta hecho para manejarlo desde el Finder, el querer meter mano a los archivos almacenados en una carpeta oculta (seguramente por buenos motivos) de esta manera es un error de concepto, tanto como aquel que decide manejar manualmente las carpetas y archivos de una biblioteca de iPhoto o iTunes. Si encontramos los archivos de iCloud en el Finder no es más que para poder tener acceso offline, el sistema ya se encarga de crear y destruir directorios, al igual que sucede en iTunes. Para usar nuestros archivos a la antigua manera tenemos soluciones perfectas como Dropbox, Skydrive, etc. que son del agrado del autor y sirven al usuario que tiene soltura organizativa y no desea migrar a otros paradigmas.

    Creo que tratar de explicar el funcionamiento de iCloud omitiendo estos cambios de concepto y centrándose en forzarlo a hacer cosas para lo que no fue pensado es presentarlo desde un punto de vista equivocado.
  • avatar
    #2 por --408395-- el 08/08/2012
    #1 Jo, que tonto soy no había caído en nada de lo que dices.

    En cada vídeo donde destaco una problemática lo que hago es trasladar alguno de los problemas que me encuentro en el trabajo. ¿Quién ha querido acceder a un PDF ubicado en Mountain Lion desde su iOS o Web y no ha podido? ¿Quién ha borrado un archivo ubicado en Pages y lo ha perdido del resto de sus equipos?

    En el vídeo explico como funciona y lo que hay que hacer con iCloud para añadir archivos y luego solo comento como se ha realizado la integración escarbando en la Library.

    Me gustaría que la integración de iCloud tuviera una carpeta en Finder por qué por que al igual que pasa en tantas otras cosas de iCloud es fácil perder los archivos, más para un usuario normal y corriente, si trasladas archivos a iCloud desde el explorador de cada aplicación si eliminas pierdes el archivo de todos los sitios, teniendo una carpeta podría tener una copia de seguridad en Time Machine que el más tonto de los usuarios podría utilizar para recuperar sus archivos.

    Ni Skydrive, ni Dropbox hacen que tengas que perderte por directorios, ni trabajan de una forma complicada con nuestros archivos, es más en muchas ocasiones funcionan de una manera automática. Te recomiendo que veas el funcionamiento de Skydrive en un terminal con Windows Phone o en el propio Windows 8.

    Jobs quería que no hubiera archivo alguno para el usuario que solo trabajará con la aplicación, pero esa utopía es difícil de conseguir en el actual iCloud. A parte que si esto es para los usuarios normales, que pasará cuando crean que pueden acceder a un PDF desde la Web al que no pueden acceder o a una Imagen que quieren compartir, reconozcamos que la integración de iCloud esta hecha de aquellas maneras.



    Un saludo