OS X 10.8 Mountain Lion: instalar, parar o borrar Java

Por defecto, Apple ha omitido la instalación de Java en OS X 10.8 Mountain Lion y no va a desarrollar más versiones para Mac OS X, dejando en manos de Oracle esta tarea. Para el usuario común la ausencia de Java puede no ser un problema, pero en el caso de tener que ejecutar algún tipo de Applet en concreto para un servicio, se puede encontrar con la necesidad de instalar (por ejemplo, servicios como Logmein) y hay que dar un pequeño rodeo para hacerlo.

El “modo tradicional” sería acercarse a Oracle en busca de la correspondiente versión, para descubrir que el entorno cliente (no del de desarrollador) no está disponible, así que hay que forzar la descarga e instalación de Java 6 directamente desde el Mac.

Abre el terminal en Aplicaciones > Utilidades y escribe:

java -version

Automáticamente te saltará un cuadro de diálogo en OS X 10.8 Mountain Lion para indicarte que Java no está instalado y si quieres descargarlo e instalarlo. Si aceptas, automáticamente se iniciará el proceso. Si estabas visitando una página que requería el uso de un Applet, tendrás que salir del navegador (mejor, salir de todos antes de iniciar el proceso de instalación) para poder acceder a el.

Para desactivar java, si su uso es solo “ocasional”, abre la Utilidad de Preferencias de Java en Aplicaciones > Utilidades y desactiva los correspondientes checkboxes. También puedes borrar Java directamente usando los comandos en el Terminal:

sudo rm /usr/bin/java

sudo rm /System/Library/Frameworks/JavaVM.framework

Necesitarás la contraseña del administrador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
11 years ago

Genial. No sabía que “uncheking” los módulos de java en su panel de preferencias se inhabilitaban. Basta con teclear en terminal “java -version” antes y después de.

juandesant
11 years ago

Basta incluso con teclear

java

en el terminal, o intentar abrir cualquier aplicación que utilice Java (como Mathematica, por ejemplo)

Fai
Fai
11 years ago

Mucho más fácil: Después de una instalación limpia, simplemente entra en Utilidades/Preferencias de Java…y te dará la opción de instalar Java.

Un saludo

madmac
Admin
11 years ago

Yo he hecho una instalación límpia de Mountain Lion, y pretendiendo usar Log Me In el otro día se me instaló Java. Me resultó estraño, pero estaba al telefono mientras lo hacía y no le presté mucha atención. Fue automático, sólo apareció alguna ventana pidiendo permiso y la clave de administrador.

Me surgen dos preguntas:

1.- ¿Tiene Log Me In alguna aplicación para que no sea necesario usar el navegador? (lo digo para acceder remotamente a otro equipo)

2.- Normalmente tengo desactivado Java en Safari, desde preferencias, sin usar el terminal. ¿Es suficiente para protegerse en la navegación?

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x