OS X 10.8 Mountain Lion: He actualizado a Mountain Lion pero no veo las mejoras

17/07/2012 por --408395--

Esta es la exclamación que varios usuarios han comentado después de actualizar sus equipos a la nueva versión de OS X Mountain Lion, instalando la Gold Master que está disponible para desarrolladores. La verdad es que nos encontramos ante una versión que no difiere mucho de Lion, y no es hasta que nos ponemos a trabajar con la nueva versión que empezamos a ver las mejoras y bondades del nuevo sistema. Los usuarios que no puedan actualizar a Mountain Lion podrán obtener la 10.7.5 de Lion que con Safari 6 y Mensajes se convertirá en una versión Lite de Mountain Lion.

0
Comentarios
  • #1 por rafa espada el 17/07/2012
    Yo veo Mountain Lion respecto a Lion igual que Snow Leopard respecto a Leopard… una revisión, puesta a punto y depurado general. Un montón de trabajo del que no se ve pero que está ahí.

    Aunque haberlo… lo hay (yo tengo ML en el Air, pero es equipo de apoyo, trabajo en otro y tampoco le he podido dedicar mucho tiempo), aunque aquí están algunas cosas que he visto:

    Safari cambia bastante (ya sólo con la integración de twitter y la unión del campo URL y buscador).
    Mail con lo de los VIPs es una pasada.
    El progreso de la copia de ficheros se ve reflejado en el icono de ítem.
    La seguridad.
    Los certificados en las instalaciones.
    La mejora en rendimiento, en general.
    Las notificaciones.
    Facetime pasa a estar integrado en iMessages
    Las aplicaciones que soportan iCloud que abren y guardan directamente allí.

    No tengo duda va a ser una gran actualización, y uno de esos OS que a Apple le quedan de lujo!!!!
  • #2 por Ian el 17/07/2012
    Sí, pero se dejan por el camino a demasiados equipos, algo que no fue tan patente con Snow Leopard...
  • #3 por DooM el 17/07/2012
    Pfff, espero que las mejoras estén "ocultas" y que se note en el rendimiento. Porque la mayoría de las cosas que han salido en el vídeo me han dejado frío...

    Las notificaciones del correo puede ser algo curioso, lo de usar varios disco para time machine también... pero realmente son mejoras de aplicación! No creo que eso justifique el cambio de SO, lo podrían haber metido en un update normal y corriente (y gratuito).
  • #4 por cocoloku el 17/07/2012
    Al actualizar tampoco note ninguna mejora en lo que a rendimiento se refiere, después hice una instalación limpia y entonces si que note un rendimiento general muy por encima de Lion, esto es velocidad :)
  • #5 por alzate el 17/07/2012
    #ian
    Sí, pero se dejan por el camino a demasiados equipos, algo que no fue tan patente con Snow Leopard...

    te parece que dejar por fuera a todos los macs PPC, algunos con apenas 3 años de antigüedad no son muchos más equipos que los que se están quedando ahora sin poder hacer la actualización?
  • #6 por rafa espada el 17/07/2012
    En algún otro sitio lo he dicho también, Mountain Lion no aporta nada significativo como para justificar un cambio de equipo, ni siquiera lo supuso Lion, así que que cualquier equipo que funcione dignamente en Snow Leopard o Lion tiene mucha vida por delante.

    De la "obsolescencia programada" también tenemos mucha culpa los usuarios.
  • #7 por tornillo2008 el 17/07/2012
    Yo soi de los que Lion me funcionaba de maravilla y ahora Mountain Lion (GM) igual .... un poco menos de consumo de ram ..
  • #8 por vakerodavid el 18/07/2012
    Holas pues estaba paseando por la red en busca pues que si la nueva macbook pro con pantalla retina es buena opción para satisfacer mis necesidades pues bien soy estudiante de arquitectura y estoy en busca de una portátil, la macbook pro con pantalla retina es mi primera opción por su tecnología flash procesador de 3ra generación graficas sorprendentes renderizados super rapidos etc etc… pero necesito programas específicos como, casi toda la gama de Autodesk Autocad, Revit, 3dmax, Archicad, Rinoceros y entre otros como Atlantis Luminox Sketchup mi preocupación al momento de elegir esta máquina es si puedo tener estos programas en la misma …. Espero su ayuda gracias…
  • #9 por abuk el 18/07/2012
    Hola, a mi me asalta una duda.. que pasará en Mountain Lion con esa "funcion" de Lion que va consumiendo disco duro gradual y silenciosamente, quieralo el usuario o no?? mi esposa tiene un Air con muy poco espacio en disco y es dramatico ver como semana a semana el espacio libre baja por arte de magia.
  • #10 por DooM el 19/07/2012
    Te refieres a las versiones?
  • #11 por Maktone Moorcock Elric el 21/07/2012
    Segun en algunos foros en donde se suele trastear mucgho, existe una mala noticia!!!

    Mountain Lion sigue con el OpenGL 3.2, que esta practicamente obsoleta. ( La versión 3.2 fue publicada el 3 de agosto de 2009)

    Y actualmente vamos por la version del Opengl 4.2 (Publicado el 8 de agosto de 2011).

    La razón de que se hablo principalmente de que 10.8 no era compatible, era por las tarjetas gráficas, de que no funcionan con OpenGL 4.0 hacia arriba...

    Ahora sabiendo esto, mas razón me da para decir que Apple vende su 10.8 como un sistema nuevo, cuando realmente no lo es, y es lo que se llama en windows un Service Pack...

    Seguiremos una temporada mas con los cutreport en general.

    http://www.eldojogamer.com/wp-content/uploads/2011/04/Battlefield-3-08-04-11-008.jpg

    La foto es del juego Battlefield 3, para verlo así se requiere un DX11 o el equivalente en OpenGL 4.1. ( Totalmente imposible dar soporte en OpgenGL 3.2)
  • #12 por Maktone Moorcock Elric el 21/07/2012
    Si teneis una duda, no importa que modelo de Mac tengais. Os podeis bajar de esta web http://unigine.com/products/heaven/ el Benchmark.

    Vereis como vuestros Mac, mueren agonizados con el test, dando parones continuos y llegando a limites de cuelge de la aplicación por falta de rendimiento.

    Esto no es una queja hacia los Makeros, si no a Apple por usar tarjetas graficas de lo mas cutre, y te las cobra a precio de oro...
  • avatar
    #13 por --408395-- el 21/07/2012
    #11 Se puede decir más alto pero nunca más claro, tienes mucha razón el soporte OpenGL que ofrece Apple y las tarjetas que incluye en sus equipos hacen que ni para trabajos. Hay aplicaciones que jamás estarán en Mac porque no cumples ni con los requisitos que necesita.
  • #14 por Maktone Moorcock Elric el 22/07/2012
    Si Apple quiere ganar mucho mas dinero, deberia de dejar OSX multiplataforma.
    Ganarian mucho dinero del Store.
    La ventas de sus sistemas operativos.
    Y sus propios Mac, como pasa en Pc que hay muchos fabricantes y todos venden.

    Y si no que le pregunten a Bill Gates con su Ms Windows.