OS X 10.8 Mountain Lion y las estaciones Airport antiguas

01/08/2012 por Carlos Burges

Si utilizas una estación base antigua (Snow o anteriores), te habrás dado cuenta que la aplicación para gestionar esa estación base ya no funciona en OS X 10.8 Mountain Lion, lo que es algo más que una molestia, ya que no hay otra forma de configurarla. Sin embargo, la aplicación "si funciona" y es solo cuestión de extraerla del instalador.

Para sacar la aplicación de el paquete instalador de la Utilidad Airport 5.6 requieres de Pacifist, una aplicación capaz de escudriñar el interior de los archivos .pkg, imágenes de disco .dmg, archivos .zip, .tar, .tar.gz, .tar.bz2 y .zar y extraer contenido. Usando Pacifist solo hay que acceder al interior del a actualización, todavía disponible en Apple, extraer la aplicación y ejecutarla sin ningún problema en OS X 10.8 Mountain Lion. El truco también es extensible a otros usuarios que requieran del uso de la Utilidad Airport 5.6 por motivos como la configuración IPv6, extrañamente ausente de la versión 6 de esta utilidad (aunque si disponible en la versión 6.1 de la misma - Gracias, Rafa Espada).

1
Comentarios
  • #1 por malenaalvarez el 01/08/2012
    Muy buen artículo en tanto que permite mantener en uso el hardware mencionado, pero en especial me ha interesado la mención de la app Pacifist, fantástica también para conseguir instalar aplicaciones del DVD que acompaña a uno de nuestros Mac en otro, que de otro modo no sería posible, ya que  al insertar el software en un Mac distinto de aquel al que acompañaba en la compra, no deja instalar!.
  • #2 por rafa espada el 01/08/2012
    La versión 6.1 del Airport Utility sí soporta IPv6. No sé sabe el motivo por el que la v.6 no lo incluía, pero se corrigió.

    ipv6_airport.jpg
  • #3 por Carlos Burges el 02/08/2012
    Añadida la información adicional. Gracias Rafa.
  • #4 por rafa espada el 02/08/2012
    Ayer no encontré la nota técnica de Apple, pero aquí lo indicaban: http://support.apple.com/kb/DL1537

    p.d. un placer colaborar en vuestro gran trabajo!!!