OS X 10.8 Mountain Lion: Errores y puntos que mejorar

05/08/2012 por --408395--

Mountain Lion, aunque ha corregido distintos problemas del anterior sistema, parece que también tiene sus propios problemas y fallos. Alguno de ellos, como ya vimos con los Contactos, vienen heredados de la anterior versión, otros son viejos conocidos de MacOS X, como el pésimo soporte OpenGL y el resto, vienen dados por no ofrecer mejores soluciones a las nuevas funcionalidades.

2
Comentarios
  • #1 por krollian el 06/08/2012
    Definitivamente faltan pulir unas cuantas cosas. Quienes quieran evitarse inconvenientes que esperen hasta OS X 10.8.2 en otoño.

    Las notas de iPod touch, iPhone o iPad no se sincronizan con la nueva aplicación Notas de Mountain Lion. Desde Leopard hasta Lion las notas estaban integradas en Mail y se sincronizaban vía iTunes. Ahora las notas tienen su propia ubicación en la aplicación Notas.

    Se pueden recuperar las notas desde el buzón de Notas de Mail vía Time Machine recuperando el archivo Notes.mbox

    La manera en que lo he arreglado yo ha sido manualmente. He copiado y pegado todas las notas que tenía en la aplicación Notas de Mountain Lion.

    Aquí dejo uno de los hilos en el foro de discusiones de Apple acerca de este asunto:

    https://discussions.apple.com/message/19134137#19134137

    I had this problem - all the notes I wanted were "On My Mac", which vanished as soon as I upgraded (and weren't in the new Notes app either). In the end, I had to find the files which Mountain Lion had failed to migrate to the new app, in the following location: ~/Library/Mail/V2/Mailboxes/Notes.mbox/ There was one folder containing a whole bunch of numbered folders inside that. Going through each of the numbered folders right down to the "Messages" folder inside each, I found one or more files of the name format "nnnnn.emlx" (where "n" is a numeral). I copied all the .emlx files I found into a single (other) directory - as a backup in case something didn't work or I needed to do it again - then selected them all and dragged and dropped them onto the Notes app. It's pretty poor form that the upgrade process doesn't reliably handle On My Mac notes, but at least it's not too difficult to recover. Hope this works for others!

    Por cierto ¿no es un poco absurdo que desde Snow Leopard los componentes de la barra lateral de las ventanas sean de color gris y en el menú del Finder Ir aparezcan en color? Me encantaría que se mantuviesen en color de manera consistente en todos los lugares.
  • #2 por jacman el 06/08/2012
    A mí me ha dado varios dolores de cabeza SAFARI, se atora en ciertas páginas, al grado de que tengo que refrescar para que pueda continuar con la carga de la página y a veces me desespera. Fuera de ahí todo bien.
  • #3 por inquilino el 06/08/2012
    Desde que lo he instalado noto que el disco duro siempre está trabajando más revolucionado y me ha dejado de entrar en reposo. Voy a probar con una instalación limpia a ver si se soluciona, pero como vea que no se arregla volveré a Snow Leopard.

    Saludos.
  • #4 por amaya el 06/08/2012
    a mi si se me sincronizan notas y recordatorios.... tengo el sistema en inglés.
  • #5 por Maktone Moorcock Elric el 06/08/2012
    Genial !! me ha encantado todo lo que se ha publicado en el video, totalmente de acuerdo.

    Apple cuando actualice su OpenGL, empezaremos hablar de que es el mejor sistema operativo del mundo.... mientra que ellos digan lo que quiera, pero en rendimiento a nivel de juego y entornos grafico 3D, va como un culo.
  • #6 por delowenolomejor el 07/08/2012
    yo hasta hace un par de semanas no sabia lo que era OpenGL, pero utilizando photoshop, me dio un fallo para aumentar o disminuir el pincel solo apretando un botón y moviendo el cursor izquierda o derecha, pero no lo hacia y según investigue se debe al OpenGL este, me encanto el video, muy bien explicado y me gusta la nueva versión de SO, pero como no apple me vuelve a decepcionar, xk esta claro que todos estos errores lo sabían en apple y mas si lo comentaron en el foro, pero ellos prefieren ganar dinero y lanzar una versión cogida con pinzas, antes que arreglar fallos como este del OpenGL, k desde el 2006 deberían estar solucionados, me parece patético y si quieren que me compre la versión y no la siga descargando por otras fuentes, me parece k se lo van a tener k currar mas y que no les interse solo el dinero para sacar un SO a medias
  • #7 por ClotosPlace el 08/08/2012
    En mi caso no he tenido problemas, sin embargo les dejo algunos errores comentados por otra gente.http://wp.me/p2m6Lw-oi