OS X 10.8 Mountain Lion: Compartir Internet

05/12/2012 por --408395--

Desde las versiones más antiguas de OS X, se incluye en el sistema, una opción que permite compartir nuestra conexión de Internet con terceros a través de las diferentes opciones de conectividad disponibles en nuestro equipo. Esta opción ha mejorado con las distintas versiones de OS X. Seremos capaces de dar conexión a Internet al más antiguo de los equipos de una manera muy sencilla, así como compartir la conexión a Internet con un clic de ratón, permitiendo que los amigos o familiares puedan conectarse de una manera mucho más cómoda.

0
Comentarios
  • #1 por f_jofre el 05/12/2012
    Hola, he tratado de usar esta función varias veces, pero no me funciona!! En el mac (MBAir mid2011, 10.8.2) y conectado por cable no me deja seguir navegando, y el otro dispositivo, si bien se conecta a la red wifi creada por el mac, tampoco accede a ninguna página!!
    También he probado compartir desde wifi por cable de red a otro mac: el mismo resultado (ninguno de los dos macs es capaz de navegar!!)
  • avatar
    #2 por --408395-- el 06/12/2012
    #1 Buenas, no se que te puede pasar pues funciona, y funciona perfectamente. Si me indicas como te conectas, como utilizas tu router o tu configuración IP te podría ayudar. Normalmente la opción de crear una red desde Airport es la más sencilla de crear por los usuarios, mi equipo tiene conexión Ethernet y comparto via Airport con la opción crear Red...esta sería la premisa principal.


    Un saludo
  • #3 por f_jofre el 09/12/2012
    neodata, la verdad es que, conectando el MBA (10.8.2) por cable de red (con adaptador Ligthning) he querido dar internet a mi iPhone 4s (ahora con 6.0.1). El iPhone detecta la señal emitida por el MBA y se conecta a este. Pero en el MB no puedo navegar ni recibir mails ni nada por el estilo; en el iPhone en un comienzo sí puede acceder a todo, pero no más allá de 5 minutos.
    Del mismo modo, he tratado de conectar el MBA con un MBP 13 (también con 10.8.2) de la siguiente manera: desde el MBA conectado por wifi, conectar por cable de red con el otro MBP para poder traspasar archivos (por cable), y sin perder la conexión a internet en ningún pc (el MBP tengo que deshabilitar el wifi para que se conecte con cable al MBA). El asunto es que en ninguno puedo conectarme a internet, pese a que el MBA sí aparece conectado al router wifi (Airport Express) y la conexión por cable funciona.
    El cómo me conecto: siguiendo los mismos pasos mostrados en el video. (La verdad, este procedimiento lo usé bastante en SL, pero ahora no me ha funcionado)