OS X 10.8 Mountain Lion: La "chapuza" de Contactos vinculando vCards

31/07/2012 por --408395--

Aunque la publicidad de Apple reza que con Contactos es muy fácil importar nombres, teléfonos, direcciones y fotos de otras aplicaciones, y que en otoño ofrecerá compatibilidad con Facebook, podemos asegurar que nunca se ha visto una aplicación tan "chapucera". Desde la versión de Lion se vienen arrastrando problemas de sincronización y vinculación con las tarjetas. Mountain Lion, aunque ha corregido distintos problemas del anterior sistema, parece que no ha encontrado solución alguna para los contactos, contactos que potencialmente pueden acabar en pérdida de datos e información. Así que recordad, tened una copia de Time Machine a mano.

0
Comentarios
  • #1 por asiainorama el 01/08/2012
    Totalmente de acuerdo.
    Hasta las narices de que cada vez que intento sincronizar con otros servicios empiece a duplicar contactos y a mezclar datos de algunos de ellos.
    Tengo sincronizadas las agendas en WhatsApp, Facebook, GMail y Android y sólo se me va todo al carajo cuando intento sincronizar con el Mac.
    Una de las mayores cagadas de Apple es que todo lo que no sea un iCacharro habla un idioma distinto que Apple ni entiende ni quiere entender, por lo que resulta muy dificil la convivencia.
  • #2 por Furnan el 01/08/2012
    Mis contactos en el iPhone son un caos de duplicados. Hay alguna app para solucionarlo, pero no lo he conseguido.
  • #3 por mikelirun el 01/08/2012
    Otro que estoy totalmente de acuerdo. Hartito estoy de tener contactos duplicados e incluso tripicados y al sincronizar...¡elimina todos!. Anda que no me han desaparecido contactos... Menos mal que existe Time Machine. De todas formas, ya se pueden ir poniendo las pilas, es una chapuza importante, no muy propia de Apple
  • avatar
    #4 por --408395-- el 01/08/2012
    El problema de Apple es que esto esta resuelto muy, muy mal. Si vinculas tarjetas igual que hace por ejemplo Windows Phone o Windows 8 lo que podrías hacer es que si la etiqueta Home-Casa ya existe no duplicarla, mostrar la misma o mostrar las que son diferentes, lo mismo con las etiquetas Móvil, Trabajo, e-mail, etc...

    Apple no contenta con esto no se le ocurre otra cosa que sacar etiquetas personalizadas Móvil=iPhone y como se te ocurra añadir está etiqueta te encuentras que el resto de servicios la etiquetan como móvil y al retornar la sincronización a los Contactos de OSX te la duplica como Móvil porque como no pone iPhone :D

    La verdad es que este tema hace que me cueste mucho creer que OS X es el mejor sistema operativo del mundo :D
  • #5 por Acasita el 01/08/2012
    ---
    La verdad es que este tema hace que me cueste mucho creer que OS X es el mejor sistema operativo del mundo
    ---

    Sistema de marketing, sí. La cuestión de la funcionalidad y la adecuación a las necesidades del usuario es otra cosa muy distinta. pero Apple no siente la necesidad de mejorar dado que la gente sigue comprando por el mero hecho de ser un icono social.
  • #6 por yules el 01/08/2012
    Sí, Acasita, en el tema de Contactos yo tengo grandes recuerdos del perfecto funcionamiento del Nokia PC Suite a la hora de pasar los contactos del teléfono viejo al nuevo. También tuve grandes y gratificantes experiencias con Microsoft ActiveSync y tengo entendido que los usuarios de teléfonos Android de Samsung también están encantados con el fantástico Kies.

    NTJ.
  • #7 por mikelirun el 01/08/2012
    Yules, corroboro lo de Samsung Kies. He tenido varias experiencias con él y en mi opinión es lo peor que he visto en años. Espantoso.