OS X 10.8 Mountain Lion: Buscar y cambiar en Textedit

02/09/2012 por Carlos Burges

Soy un gran fan de Texedit. Más que nada porque es una aplicación bastante ligera que me permite procesar cantidades de texto más o menos razonable (casi siempre, sin formato) sin la necesidad de tener que abrir programas más complejos de los que no voy a necesitar la mayoría de sus opciones. En OS X 10.8 Mountain Lion ha habido algunos cambios en la aplicación, ya sea por las renovaciones propias del sistema operativo y sus nuevas características o por los servicios soportados. Pero no todo ha sido ir hacia adelante.

Definitivamente no me gusta la implementación que ha hecho Apple en las opciones de Buscar y Cambiar en TextEdit. No se si estaban ya en OS X 10.7 Lion (un sistema operativo que ha pasado realmente poco por mis manos) pero en OS X 10.8 Mountain Lion, gracias a la magia del SandBoxing, ciertos servicios que eran comunes a todas las aplicaciones (como buscar y cambiar) se han integrado en cada una de ellas de forma … bastante pobre.

En el caso de TextEdit, se han reducido notablemente las opciones a la hora de poder hacer una búsqueda y cambio de elementos dentro del texto, y de nuevo, se han escondido una serie de opciones en lo que supongo es una nueva glorificación de la tecla Control ya que empieza a ser increíble la de cosas que aparecen cuando intentas hacer click en algo con esa tecla pulsada.

En todo caso, a pesar de desaparecer la discriminación entre texto en mayúsculas y minúsculas otras opciones las he encontrado "escondidas" en el botón "todo" a la hora de reemplazar: solo hay que pulsar la tecla control para que aparezca un submenú con diferentes opciones:

  • Reemplazar todo
  • Reemplazar todo en la selección
  • Seleccionar todo
  • Seleccionar todo en la selección

Otra cosa que hecho en falta como soporte dentro de OS X 10.8 Mountain Lion es la capacidad de utilizar en los cuadros de búsqueda identificadores para retornos de carro y tabuladores. Es decir, es factible copiar y pegar una de estas entidades para luego ejecutar una búsqueda y cambio (varios retornos de carro por uno solo) pero en general este tipo de elementos de texto pueden identificarse por una combinación de glifos (\r ó \t) que en OS X no son reconocidos. 

0
Comentarios
  • #1 por fdlatorre el 02/09/2012
    No hace falta pulsar la tecla "Control", basta con mantener la pulsación para que aparezca el menú del botón "Todo".