OS X 10.10 Yosemite: recuperar archivos borrados de iCloud Drive

Cuando borramos un archivo de iCloud Drive se nos recuerda que ese archivo desaparecerá de todos los dispositivos y por lo tanto, lo perderemos para siempre. ¿Lo hemos perdido realmente para siempre? No. Time Machine nos puede ayudar a recuperarlo.

Los archivos que almacenamos en iCloud Drive, si utilizamos Time Machine, se guardan también dentro de esa copia de seguridad por lo que si hemos borrado y perdido un archivo de todos nuestros dispositivos, solo tenemos que abrir la carpeta de iCloud Drive en nuestro Mac y ejecutar Time Machine: ahora solo quedará desplazarnos hacia atrás en el tiempo para recuperar el archivo. Una vez recuperado, se volverá a sincronizar con todos los dispositivos asociados a nuestra ID de Apple e incluidos en nuestro esquema de iCloud Drive.

Y respirar tranquilos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago Gutiérrez Díez
Santiago Gutiérrez Díez
9 years ago

No es menos cierto que es una alternativa de recuperación algo insuficiente, sobre todo si comparanos las prestaciones de iCloud Drive con otras soluciones por el estilo (no hace falta dar nombres).

Para que iCloud Drive sea una alternativa seria, necesita YA gestión de versiones y recuperación de ficheros en la nube.

Espero que Apple esté trabajando en ello…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x