Obtener información de múltiples archivos en Mac OS X

06/03/2012 por Carlos Burges

Varios usuarios recientes de Mac nos habéis preguntado sobre cómo obtener información de múltiples archivos bajo Mac OS X. Apple, para esta tarea, ofrece tres opciones diferentes que pueden causar algo de confusión para el usuario novato y que vamos a tratar de explicar de forma sencilla y práctica.

Lo básico: Obtener información

Para obtener información de un archivo (y en vez de pasearnos por el interfaz, vamos a trabajar exclusivamente con atajos de teclado, ya que si te acostumbras a ellos te van a facilitar mucho tu labor diaria) solo tienes que seleccionar un archivo o carpeta e invocar el correspondiente cuadro com Comando + tecla i. El sistema, como respuesta te devolverá un cuadro con información del archivo con datos como su tamaño, fecha, etc. Es la maniobra mas básica para obtener información.

Múltiples archivos

Para obtener información sobre múltiples archivos, solo tienes que seleccionar un grupo ellos y usar el atajo de teclado Control (Ctrl) + Comando + tecla i. Al invocar este atajo de teclado te aparecerá una ventana en la que se te incluirá la correspondiente información como la cantidad de archivos seleccionados y la suma de tamaños de los mismos, además de alguna acción posible para los mismos como cambiar sus etiquetas o bloquear los archivos.

 

El Inspector

El Inspector es una forma de navegar por la información los archivos sin tener que invocar por cada uno de ellos o grupo de ellos un cuadro de diálogo separado. Si eliges un archivo, o un grupo de archivos e invocas el Inspector usando el atajo de teclado Opción (alt) + Comando + tecla i te aparecerá una ventana con los mismos datos que si hubieras obtenido información de los dos anteriores métodos, pero si cambias la selección de los correspondientes archivo/s, verás que el Inspector va mostrando la información conforme estos archivos son seleccionados, mientras que con los dos anteriores métodos la información permanece fija.

 

 

0
Comentarios