No, no tienes fax …. [actualizado]

Según algunos usuarios, el módem externo de Apple para el iMac G5 envía faxes correctamente, pero no permite recibirlos. Al parecer, la compañía ha admitido el problema y ha reconocido que actualmente no existe solución y que tampoco la habrá en el futuro: “la conexión a internet y la emisión de faxes funcionan bien, pero problemas de compatibilidad hacen imposible el procesamiento de faxes entrantes”. La única solución que se ofrece es devolver el módem y comprar una máquina de fax.

Fuente: Hardmac

Actualización

La solución también la leemos en HardMac, donde un lector, Jean-François, ha enviado este “apaño” (el problema se publicó allí el 13 de febrero y en faq-mac el 14).

“Es sencillo recibir faxes. Después de algunas pruebas en una máquina, me di cuenta de que el módem recibe la llamada, pero no descuelga. Entonces pensé: ¿por qué no poner el ajuste para que responda después del primer timbre?

¡Eureka! El ordenador ya recibe faxes.

He probado el truco en dos ordenadores que tenían ese problema, y funcionó en ambos.

Pero si fijas la respuesta en alguna otra frecuencia diferente del primer timbre, ya no responde.”

No siempre es práctico adoptar esta solución, pues requiere que sepas por adelantado que vas a recibir un fax [o colocar un discriminador -n del t.], pero al menos es una solución que facilita la recepción de faxes.

Fuente: Hardmac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo no se ustedes, pero ver tantas fallas juntas de esto, lo otro y lo demás ya me están acoj… Antes uno compraba un equipo que con estirones duraba 3-5 años “vigente” y todo el hardware andaba bien (tengo un Classic de hace 20 años funcionando, lo usa mi esposa a diario en su negocio como hoja de cálculos y porque atrae clientes como moscas… Ohhhh mira!!! Un Macintosh!!! -y es que para muchos ese fué el único Mac-). Ahora todo parece improvisado y no estudiado, ni hablar de las decenas de fallas que se cuentan en lo que va apenas de ésta decada, comparadas a las fallas en los equipos pre-iMac 233 agosto del 98… ¿cosas mías o en serio se nos está pudriendo la manzana?

Amigos de Faq-Mac, deberían abrir un tema titulado “Que fallas recuerdas/viviste en los productos Apple? (esto englobaría computadoras, monitores, impresoras, iPod, fuentes de poder, accesorios apple, etc” En lo posible enumerarlas, no repetirlas y poner específicamente a que equipo pertenecen. Nos sorprenderíamos! apuesto no menos de 50 opiniones. Y que conste: aún soy un “tentado por la manzana”.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Las primeras que propongo son las de Valencia
¿Alguna mas?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo recibo unos diez o quince faxes semanales con un sercivio denominado Infofax. (www.infofax.es)

Ellos te adjudican un nº de teléfono con el prefijo provincial que tú elijas y ahí reciben tus faxes enviándotelos inmediatamente al correo electrónico. Para enviarlos desde tu ordenador se hace de la misma forma, por email.

Por 8,70 euros al mes puedes dar de baja tu línea dedicada de fax, tirar a la basura el aparato y quitarte de encima el engorro de tener el ordenador encendido todo el día esperando que te los envíen.

Me dí de alta hace seis meses y es la mar de cómodo para no aguantar más a los zoquetes tecnológicos que siguen pagando a telefónica por enviar faxes en vez de usar un correo electrónico gratuito.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

javier. mucha gente no usa eso ya que tus faxes son filtrados por la compania de internet con todo lo que eso significas y por temas de privacidad muchos deeciden no usarlo….. tantos problemas de compatibilidad puede dar un modem fax? que desastre

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto es para alucinar. ¿Tan dificil es solucionar ese tema?. Apple esta bajando considerablemente en todos los campos, pero en el que mas en calidad y atencion a sus clientes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es absolutamete increíble. ¡Qué vergüenza! Habrá que añadirle un fax al portátil por-tá-til. Oficina móvil y todo eso. Yo alucino.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

[Macintouch.com]Peter Truce explains how to do faxing with Apple’s $49 USB Modem for MacBooks and Intel iMacs:

Just got off the phone with Apple Support. The way to get the new Apple usb modem to fax is to setup the modem port in network preferences by starting a new location and selecting External Modem. You can just addd garbage to the fields for dial up connect and select the default V92 modem under the modem tab. Switch back to your regular connection. You can then fax under the pdf button in printing. Works!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Je, la gente no se acuerda del Geoport 😉

Apple no es infalible, nunca lo ha sido, y nunca lo será. Otra cosa es que su grado de falibilidad sea más o menos aceptable 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo también uso infofax y la verdad es que va fenomenal, ninguna queja en varios años de uso.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que quieres que te diga Juan de Dios. Llevo más de 10 años con Mac y no recuerdo un listado tan grande de fallos tanto hard como soft como el de los últimos 2 años.

Claro que en realidad veo 2 problemas más graves. Por un lado ya estamos empezando a admitir la “normalidad” de los errores y comenzamos a sufrir una windoseritis que nos hace aceptar los errores como algo normal e inevitable.

Y lo segundo me parece más grave. Esa prepotencia de Apple que se permite el responder a sus clientes y consumidores que hay un problema pero que no van a solucionarlo ni ahora ni en el futuro. Pues sencillamente no lo fabriquen y dejen que terceros lo hagan y ofrezcan productos y soluciones útiles y no se limiten a estafar vendiendo productos defectuosos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que con este acumulativo de fallos, medianamente a corto plazo, nos pasaremos todos a windows :P, lo dudo, pero adonde vamos…., estoy perdiendo ese gran amor hacia la manzana y ya llevo usando macs desde el ’98, y es cierto cada vez hay mas fallos,
por no decir que mi ipod shuffle lo tendre que tirar a la basura.

Lo mas probable es que me pase a IBM y Linux cuando estos este plenamente desarrollados.

La filosofia de que hacemos ordenadores con una vision diferente y de calidad, al final no lo es tanto y respecto a la calidad, deja mucho que desear.

Apple ya no es lo que fue, empieza una era de decilusion….
Eso si me seguira dando de comer como todos estos años.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bien dicho, Zemlo. Quizá si no hubiese ese módem mal hecho de Apple, otra empresa sacaría el suyo. ¿Qué otra empresa lo va a hacer ahora sólo para cubrir las necesidades de quienes tienen que recibir faxes en su Mac? De nuevo el usuario de Mac se jode por la manía de Apple de sacar cosas a medias y sin control de calidad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“”tengo un Classic de hace 20 años funcionando, lo usa mi esposa a diario en su negocio como hoja de cálculos y porque atrae clientes como moscas… Ohhhh mira!!! Un Macintosh!!! y es que para muchos ese fué el único Mac””
Pues no sé de que pais seras, porque en este, no lo conocería casi nadie, ni el Clasic, ni ningún otro Mac

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues compren una máquina de Fax… menudo problema.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Pues compren una máquina de Fax… menudo problema.”

Si, y la llevo atada al portatil con cinta aislante….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Asi que ahora ves ‘ fallas juntas de esto, lo otro y lo demás’ que antes no veias, será que actualmente hacen muchísimas cosas mas que antes… y los fallos son proporcionales.
En vez de recordar tiempos pasados puedes ir directamente al paleolítico, dónde sólo tendrás que preocuparte de no acabar en el estómago de algún depredador.

Saluds

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo ni he sido capaz de enviar ni un fax. Puestos al habla con un servicio oficial, me dicen que ni enviar ni recibir. ¿? Lamentable

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no sabia que era tan importante el fax… en mi empresa no se usa desde hace 2 años, gracias a que hemos generalizado el uso del email (para cosas importantes, se mete contraseña y punto…)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues a la gente le gusta hacer una tormenta en un vaso de agua. Raro que alguien use el fax actualmente.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“será que actualmente hacen muchísimas cosas mas que antes…”

Pues si te refieres al ipod y sus cachibaches, puede ser, pero te digo algo antes fabrcaban muchas mas cosas para los diseñadores,
como impresoras, palms, webcams (no isight), etc, pasate por el museo mac a ver si pillas algo mas de info…

Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

el tema es la constante innovación y la exigencia continua de precios tirados. esa política es válida para según que marcas, y algunos productos pueden ser económicos, pero no tiene porque ser así en Apple. Uno compra un mac por su calidad y diseño, no sólo porque queda bien en la mesa apagado. En cuanto lo enciendes empiezan los problemas: seguimos siendo tan incompatibles como antes, tenemos los mismos bugs que Windows, ahora parece que vuelven los virus,… ¿para qué un mac entonces? me importa una mierda el precio bajo, si eso exige calidad basura. que saquen menos actualizaciones de productos cada mes, y se las piensen más. que corrijan todos los fallos y presten un servicio postventa en condiciones: no le funciona, tome otro nuevo y verán como muchos piensan en renovar sus macs más a menudo. Porque si siguen fallando tanto, ¿para qué nuevo ordenador? seguiremos esperando un milagro y que alguno salga en condiciones y sin problemas (aunque cuando lo tengan, lo retiren de forma inmediata no vaya a mermar la venta de su nueva maravilla enana)

21
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x