Navegando entre Apple Stores en línea (y otras páginas de Apple)

applestore-icon_2009.jpgUna de las cosas que ha hecho Apple en las últimas revisiones de la organización de las tiendas en línea de los diferentes países ha sido la unificación. Si antes cada tienda, a pesar de tener el mismo aspecto, iba un poco “a su aire”, ahora es mucho mas sencillo saltar de una tienda a otra para ver los precios del mismo producto sin la necesidad de acceder a un índice, hacer una búsqueda. etc, etc … todo está en el identificativo nacional.

Pero pongamos un ejemplo: imagina que has llegado a la tienda norteamericana en busca del adaptador VESA para un iMac de 24 pulgadas.

El enlace de este producto es:

http://store.apple.com/us/product/MB902ZM/A?mco=MzE2OTkyOA

Para acceder al mismo producto, pero en la tienda española, solo tenemos que cambiar el identificador nacional (en negrita):

http://store.apple.com/us/product/MB902ZM/A?mco=MzE2OTkyOA

De esta forma tan sencilla podemos saltar entre las diferentes páginas de un producto en las Apple Stores en línea por el mundo. El menú desplegable de Apple no sirve de mucha ayuda, porque te lleva al índice y no a la página en cuestión.

Recuerda que la organziación es la misma para el rest ode las páginas de Apple, de forma que la tienda de educación, que en Estados Unidos es:

  • http://store.apple.com/us/browse/home/education_routing
  • En España será:

  • http://store.apple.com/es/browse/home/education_routing
  • Así que cuando llegues a un enlace de Apple o de la Apple Store en línea que no sea el de España, solo tendrás que cambiar el identificativo nacional (es) para obtener la misma página en un idioma mas comprensible para ti.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Farangi
    Farangi
    13 years ago

    Me acaba de pasar, he querido mirar el precio en euros de la configuración como server del mac pro y me da una página de error, el artículo no se encuentra en la página española.
    Este es el enlace para el que quiera comprobarlo, cambiando es por us sí funciona.

    http://store.apple.com/es/configure/MC915LL/A?mco=MTk4Mjc2MDA
    El Maquero etíope

    1
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x