Mover VMware Fusion a otra ubicación, partición o disco

29/08/2010 por Redacción

Si intentas mover VMware Fusion a otra ubicación, partición o disco te encontrarás que la aplicación deja de funcionar. Esto se debe a que muchas aplicaciones para Mac OS X deben estar ubicadas siempre en la carpeta Aplicaciones, ya que utilizan rutas específicas para acceder a ciertos recursos y estas están ya incluidas dentro del código de la aplicación.

En el caso de VMware Fusion lo que ocurre es que la aplicación usa el comando de Terminal cd ../library para localizar ciertos archivos.

Para evitar este problema, hay que crear un enlace simbólico (symlink) a la ubicación donde has movido la aplicación. Así, si has movido VMWare a la ubicación /Volumes/apps/Applications tendrás que crear un enlace a la libería de la siguiente forma:

sudo ln -s /Library /Volumes/apps/Library

necesitarás introducir después la contraseña del administrador.

Fuente: Mac OS X HInts. Si te interesa esta aplicación, capaz de ejecutar varios sistemas operativos virtualizados sobre Mac OS X (entre ellos, Windows) dispones de un excelente tutorial sobre la aplicación en faq-mac.

0

Comentarios

No se ha enviado aún ningún comentario. ¡Tú puedes ser el primero en comentarlo!

Escribe un comentario

Regístrate o identifícate para poder comentar