MobileLite Wireless de Kingston, el disco duro externo para tu dispositivo iOS

MobileLite Wireless de Kingston, es un periférico que crea su propia Wi-Fi para conectarse a tus dispositivos iOS, y, a través de su ranura SD y su puerto USB convertirse en el disco duro externo que tu iPhone, iPad o iPod touch necesitan.

No hace mucho revisamos un dispositivo similar (éste), pero Kingston utiliza el enfoque opuesto. Aquí la Wi-Fi creada es pública, y corresponde al usuario decidir si quiere protegerla o no. Por lo demás, las capacidades en cuanto a reproducción de archivos son idénticas: ningún problema con mp4, o mp3, fotos o PDFs, pero no se pueden reproducir avi, MKV, u otro tipo de archivos.

El enfoque de que la WiFi sea abierta (no necesita contraseña) desde el principio facilita enormemente la usabilidad del dispositivo, pues el usuario no tiene que preguntarse nada. Abrir la app gratuita que acompaña el dispositivo, localizar la unidad que deseamos (sea SD o USB) y empezar a usarlo.

Si no le pones contraseña a tu MobileLite Wireless, cualquiera que se lo encuentre entre las redes cercanas podrá conectarse. Si no tiene la app no podrá ver el contenido -y si no la has configurado como bridge para que se conecte a una WiFi con conexión a internet tampoco podrá navegar… pero lo opuesto también es cierto. Si sabe que hay una app para el dispositivo o si lo has configurado como puente a internet, podrían ver tus archivos o utilizar tu red para navegar por internet.

También puedes decidir que tu MobileLite Wireless de Kinsgton haga de puente (bridge) entre tu dispositivo y una Wi-Fi con conexión a internet, para lo cual sólo tendrás que seleccionarla e introducir la contraseña correspondiente, de manera que puedes ver tus archivos y al mismo tiempo seguir conectado a la red (recibiendo correos, mensajes, etc. si es que eso es lo que quieres cuando ves una serie).

Su facilidad de uso hace que sea cómodo llevarlo alrededor para ver series o escuchar música que no queremos ni necesitamos llevar permanentemente con nosotros en el iPhone o iPad. He hecho la prueba de reproducir tres episodios diferentes, de series diferentes en tres dispositivos diferentes simultáneamente y lo ha hecho sin titubear. Si además lo integraran con Airplay ya sería la bomba.

Puedes copiar archivos entre el SD, USB y dispositivo, de manera que lo tengas donde desees (o hagas una copia de seguridad sin necesidad de ordenador). Y su batería puede servir como recarga de emergencia para el móvil.

Los contras también son los mismos que en otros dispositivos similares: el tamaño parece excesivo para tan pocas “funciones” (sólo tiene tres conectores: el USB para cargarlo, el USB de entrada externa y la ranura SD), es demasiado voluminoso. Pero además de los problemas con la reproducción de formatos de archivo antes mencionada, añade una curiosidad más que lo hace engorroso: no sirve apretar el botón de encendido. Si lo haces (y sueltas) se encenderán los LEDs pero se volverán a apagar. Para que el dispositivo se encienda, tienes que mantener apretado el botón de encendido unos segundos. Varias veces me ha pasado de creer que lo había encendido y vovler a mirar la unidad y descubrir que no, que sólo había hecho la comprobación de “vida”, para volver a apagarse inmediatamente. Podría entender que la intención es evitar encendidos accidentales, pero la forma de resolverlo es errónea.

Con todo, es una adición bienvenida para llevar siempre nuestro centro de entretenimiento bien repleto, sin necesidad de pasar por iTunes.

MobileLite Wireless de Kingston cuesta 48€ y puedes comprarlo, por ejemplo, en la propia web del fabricante.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mangulo
mangulo
10 years ago

Me parece genial tu artículo, me ha venido muy bien ahora que me lo van a traer los Reyes Magos….jeje.
Pero tengo dos preguntas, es fácil y sencillo configurar el modo bridge?
y segundo y más importante, los archivos de video que no se reproducen directamente con la aplicación como puede ser el AVI, te deja seleccionar otra app tipo aceplayer para poder reproducirlo??
Muchas gracias.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x