El misterio de las carpetas que se mueven en Mac OS X

Yael nos pregunta: “Hola, me gustaria decirles de una duda que tengo, aunque más que nada una preocupación que tengo, lo cual es lo siguiente, yo soy usuario de leopard y cada que agrego imagenes, fotos, etc, a la carpeta de imagenes ya se arrastrando o guardando directamente el archivo, noto que la carpeta se mueve de su lugar, ya sea solo un poco o incluso tanto que tengo que buscar el archivo en la pantalla, quisiera saber si esto es un problema normal o no, ya que aunque realmente no me afecta en lo que es el sistema, si es algo molesto andar buscando la carpeta.“.

Tu problema puede deberse a dos causas diferentes: la primera es un comportamiento algo errático de Mac OS X que hace que las carpetas se muevan de forma aleatoria y un tanto misteriosa: es una de las quejas de muchos usuarios sobre todo cuando organizan perfectamente su escritorio.

La segunda, es que tengas una preferencia para la ventana de tu usuario que “reorganice” dinámicamente la posición del icono. Pero siempre puedes modificar el comportamiento de la ventana de las carpetas de tu usuario que es donde reside la carpeta de imágenes.

Varias aproximaciones

Una de los posibles problemas es que el Finder lea incorrectamente los archivos .DS_Store que es donde se guardan las preferencias de las ventanas en el Finder. Esos archivos son invisibles, y un primer intento para solucionar el problema es borrarlos. Como no se ven, lo mejor es hacerlos visibles durante un segundo, borrarlos por el método tradicional y dejar que el Finder se encargue de crear de nuevo esos archivos.

Para hacer visibles los archivos invisibles, usa el Terminal (en Aplicaciones > Utilidades) y copia y pega

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE;killall Finder

Esta es una orden doble separada por un punto y coma: es un buen truco para enviar dos comandos seguidos a través del Terminal cuando conoces bien lo que vas a hacer y no necesitas una respuesta del sistema operativo (truco dentro de truco). La primera fuerza a que se vean los archivos invisibles (TRUE), la segunda, reinicia el Finder.

Ahora puedes borrar los archivos .DS_Store (a la papelera y vaciarla) que encontrarás en la raíz de cada uno de los discos.

Ahora, para ocultar esos archivos invisibles usaremos el comando:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE;killall Finder

Hay una opción para limpiar de este tipo de archivos todo el sistema y es usando desde la terminal:

sudo find / -name .DS_Store -exec rm -f {} +

Los ajustes por omisión

En general, la forma de mostrarse el interior del las ventanas y cómo se han de comportar los iconos (su tamaño, posicionamiento, etc) se puede parametrizar accediendo a este tipo de controles usando el atajo de teclado ⌘ + tecla J. En las opciones de la visualización por iconos está diponible el ajuste de cuadrícula. En algunos casos, cuando junto con un ajuste de cuadrícula es muy estrecho y la casilla de información está marcada (muestra un mini-informe de la cantidad de archivos de la carpeta, o de el tamaño en píxeles de la imagen, etc) es posible que cuando este texto se haga mas grande (por ejemplo, porque varía la información de la carpeta), Mac OS X trate de acomodar esa información y al solaparse con la de otros iconos inmediatamente “mueva” la carpeta para que la información sea perfectamente visible. Trata de ampliar la cuadrícula para evitar este problema.

Además, puedes forzar a que los iconos se ordenen siguiendo esta cuadrícula, con la ventaja de que una vez te acostumbres a este tipo de orden ya no se volverán a mover ya que el sistema forzará a que los iconos se estén quietos en sus ubicaciones.

Aplicaciones de terceras partes

Cuidado! Hay aplicaciones de terceras partes que tienen cierta tendencia a remover los iconos de su posición actual, ya que modifican las fechas de creación y acceso: uno de los sospechosos habituales es QuickSilver, así que prueba a desconectar la aplicación y comprobar si el problema se repite. Si el culpable es QuickSilver, retira esas carpetas (generalmente el escritorio) de las opciones de User y añádelas como fuentes independientes. Esto suele solucionar en la mayoría de los casos el problema.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
radar
radar
13 years ago

Yo tengo instalado SL en mi iMac. Tenía un problema que al apagar y prender la computadora todos los iconos entre ellos carpetas se me corrían a la derecha aunque tenía seleccionado “Ninguno”. Baje el programa CleanMyPac. En el aparecen varias cosas para ser limpiadas, entre ellas, Residuos del Sistema y Otros Residuos. Si tu haces clic sobre cada una de las cosas que se pueden limpiar, que por defecto vienen todas marcadas, te aparece
una explicación de lo que hace el programa. Yo desmarqué todas menos dos que mencioné antes. Residuos del Sistema te borra los archivos .DS_Store entre otra cosas. No me volvió a pasar el corrimiento a la derecha sino que todo en el escritorio permanece donde yo le deje al prender de nuevo la computadora. Espero que te sirva de ayuda. Nadie me había dado una respuesta.

Salu2

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x