Mini Tutorial: Enlazar archivos a través de una red local

file_icon_recorte.jpgPara los usuarios que tienen muchas máquinas en redes locales, podría ser útil hacer un vínculo con un archivo en la red en lugar de enviar archivos entre ordenadores, propagándolo en todos lados con correos electrónico y carpetas compartidas. Ya que Mac OS X soporta compartir archivos con Windows, estos usuarios pueden configurar sus ordenadores en una red para acceder a archivos directamente a través de hipervínculos.

Para los usuarios de windows, enlazar archivos en una red local de windows sólo requiere escribir C:/path/… pero cuando se accede a archivos a través de la red entonces se usa servernamesharenamepathfile.

En Mac funciona de la misma manera. Si compartir archivos de “windows” está habilitado en las preferencias de sistema de “Compartir” entonces el método de diagonal-diagonal funcionará para los usuarios que están trabajando en un PC de Windows. De otro modo, se requiere de un protocolo de prefijos específico en la dirección. Nota que para conectarte directamente al Mac, cada usuario que se conecte debe tener información de autenticación para una cuenta en el Mac. Para conectarse via AFP la dirección que se debe usar es:

afp://servername/sharename/path/file

Enviar por correo electrónico esta dirección a usuarios que tienen acceso a la red de ordenadores les permitirá hacer click en el vínculo y conectarse. Por ejemplo, es una máquina llamada “laptop” conteniendo un archivo llamado “textfile.txt” localizado en “testfolder” en el directorio “Public”, para enviar un vínculo a ese archivo uno enviaría lo siguiente:

afp://Laptop/Public/testfolder/textfile.txt

Los usuarios pueden usar la dirección IP como sigue, lo cual es bueno para usuarios que están en una red a través de conexiones VPN, ya que VPN no soporta la resolución del nombre de la red:

afp://192.168.1.3/Public/testfolder/textfile.txt

Estos métodos mencionados hasta ahora son para conexiones entre Macs. Para conectarse al mismo ordenador usando redes windows, desde un PC o Mac que tenga habilitada la red windows, asegúrate que tenga encendida la red windows, y la única diferencia sería usar “smb” en lugar de”afp” en la dirección anterior. Esto es para conectarse a través de ordenadores que no sean windows; ya que las máquinas windows no sabrán que hacer con “smb://servername…”, y en lugar de eso requerirán la notación “servername…”.

Fuente: Mac fix it

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x