Mi Magic Mouse no funciona: ¿qué hago?

Muchos usuarios han comenzado a recibir sus ratones Magic Mouse, y algunos se han encontrado con varios problemas relacionados con el ratón, casi todos ellos de falta de funcionamiento de las superficies táctiles. ¿Es un problema del ratón?. En la mayoría de los casos, no y casi con toda seguridad se debe a una incompatibilidad con otros drivers.

¿Tiene solución?. Por supuesto.

Lo primero que tienes que hacer, incluso antes de instalar el driver, es “conectar” tu magic Mouse al Mac. Es un ratón Bluetooth (y necesitas un Mac con Bluetooth), y para ello debes ir a Preferencias del sistema y elegir el Panel de Control Bluetooth. hacer click en el botón (+) y seguir las instrucciones que Mac OS X te irá dando. Luego has de instalar el driver.

El principal problema con el que se han encontrado los usuarios del Magic Mouse es que no funcionan las superficies táctiles, y eso se debe a una incompatibilidad con USB Overdrive. Esta utilidad de software permite parametrizar y usar virtualmente casi cualquier teclado y ratón mapeando sus botones a acciones específicas y es un excelente driver universal, pero no es compatible con el Magic Mouse.

Si dependes de esta utilidad por algún motivo, ya sabes que vas a tener problemas con el Magic Mouse. Si puedes prescindir de ella, un consejo antes de retirarla: USB Overdrive no solo es un panel de control: también instala una extensión de kernel. Si tuviste la utilidad instalada y solo retiraste el panel de control, la extensión de kernel posiblemente seguirá por tu disco duro.

Pa a eliminarla, vuelve a instalar USB Overdrive y ejecuta el desinstalador asociado al panel de control. Con eso tendrás la seguridad de que el software ha sido desinstalado.

Otros drivers relacionados con ratones de terceras partes podrían ser incompatibles en un momento dado, aunque de momento no hay informes que el Logitech Control Center, Intellimouse de Microsoft o SteerMouse hayan dado problemas, pero en el caso de que aparentemente el Magic Mouse no funcione bien, esos son dos posibles candidatos. El driver de Microsoft viene separado del driver del teclado, pero en el caso de Logitech ambos vienen juntos así que será difícil prescindir del driver si tu teclado es Logitech. En general, si has estado usando ratones de terceras marcas con sus propios drivers casi con toda seguridad son los culpables de que el ratón no funcione bien.

También, junto con los drivers, se ha dado algún caso de usuarios que han tenido que retirar las mochilas inalámbricas asociadas a otros ratones o dispositivos.

En cuanto a los drivers para el ratón, ya llevan algunos días disponibles, y están disponibles en los siguientes enlaces: Mac OS X 10.5.8 y Mac OS X 10.6.1.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

no me funciona tu solucion 🙁 e intentado de todo y nada, e actualizado todo, alguna idea?¿

Anónimo
Anónimo
14 years ago

SOLUCION MAGIC MOUSE!
Creo q ya tengo la solucion para hacer funcionar la parte tactil de nuestro nuevo magic mouse,yo casi me vuelvo loco…Espero q les valla bien mi consejo.bueno al lio!!
Lo primero q tenemos q hacer es actualizar nuestro mac, yo tengo un macbook pro 10.6, quien tenga la misma version q yo deben actualizar a la v.10.6.1 como minimo; una vez actualizado descargamos la actualizacion del wireless de nuestro raton.simplemente es eso.a continuacion dejo los enlaces de donde podeis descargar las actulizaciones.disculpen mi vocabulario tan “tecnico”…

Mac OS X V.10.6.1 Update:http://support.apple.com/kb/DL930
Wireless Mouse Software Update:http://support.apple.com/kb/DL950

Recomiendo: BetterTouchTool.

Un saludo!

jaremjose@hotmail.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Buenas, sigo teniendo problemas con mi magic mouse. Compre mi nuevo iMac hace 3 meses y venía con el nuevo ratón multitactil. Al principio estuvo un tiempo sin fallar hasta que de nuevo se volvió a estropear. Mi problema es que de periodicamente el mouse “olvida” el deslizamiento con dos dedos en ambos sentidos. No se que hacer, este problema no se soluciona nunca ya que cuando creo haberlo corregido reaparece al tiempo. Tengo el mac completamente actualizado y sin el USB overdrive instalado. No se por que ocurre esto. Para corregirlo lo que hago es instalar en USB overdrive que se pete el mouse, desinstalarlo y volver a configurar el mac, ahora he instalado incluso el programa MagicPrefs pero ni aún así.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Anónimo
Anónimo
13 years ago

La solución de “JAREM” es perfecta y me devolvió mi magic mouse a su estado original

Gracias por el consejo…

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Excelente! gracias por la solución propuesta. Efectivamente, el driver era el que impedía el funcionamiento de la superficie táctil del Magic mouse!

TORCHWOOD
TORCHWOOD
12 years ago

Este artículo me salvó la vida!!! Grande Faq-Maq!!!

deigo
deigo
11 years ago

hace tres años tengo un imac versión 10.6
siempre el mouse me funciono perfecto sobre cualquier superficie
esta semana el cursor se quedó quieto y sólo tenía las demás funciones .
mi solución fue cubrir con plástico para forrar libros el tapete de mi escritorio y ahora va de maravilla de nuevo . saludos

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x