Mi iPod, iPhone o iPad no sincroniza después de actualizar a iTunes 9.1

06/04/2010 por Redacción

itunes_helper.jpgAparentemente muchos usuarios se han encontrado con el problema de que tras actualizarse a la última versión de iTunes 9.1, han perdido la habilidad del programa de sincronizar con sus dispositivos su música, aplicaciones o fotos. Uno de los posibles problemas de estos errores de sincronización radica en una aplicación que se sitúa en los items de arranque del usuario y que se llama iTunesHelper. Si no tienes esta aplicación entre tus items de arranque, casi seguro que tus problemas de sincronización se deben a esta ausencia.

Para comprobar si iTunesHelper está en su lugar, abre las Preferencias del Sistema y a continuación, el Panel de Control de usuarios. Dirígete a los items de arranque después de haber seleccionado tu usuario y comprueba que iTunesHelper está allí. Si no está en la lista, vamos a añadirlo.

Ves a iTUnes, que está en la carpeta de Aplicaciones, haz click con el botón alternativo del ratón para mostrar los contenidos del paquete para navegar hasta Contents > Resources donde está iTunesHelper. Ahora solo tienes que en la ventana de preferencias de usuario > Items de arranque, añadir esta aplicación a tu lista de software de arranque. Ahora con hacer doble click en la aplicación iTunesHelper (o reiniciar, si lo prefieres) podrás volver a sincronizar tu iPhone o iPod sin problemas.

Fuente: Mac OS X Hints

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por Anónimo el 06/04/2010
    Tuve ese problema el viernes, con mi iPod Classic, Finder lo detectaba y lo momtaba en el escritorio, pero iTunes ni lo mostraba.
    Había actualizado iTunes mediante el actualizador de software del Mac OS y, al tener el problema, probé a descargarlo directamente de la web e instalarlo otra vez. Así conseguí solucionarlo.
  • avatar
    #2 por Anónimo el 08/04/2010
    Ya tengo el Ipad, pero problema al sincronizar calendarios, sencillamente no se sincroniza ni calendarios, ni contactos ni cuentas de correo...
    He restaurado ipad y vuelto a descargar Itunes 9.1 pero nada.
    Alguna idea?

    desgraciadamente trabajo desde un windows xp
  • avatar
    #3 por Anónimo el 15/04/2010
    Buen dia.
    actualize a 9.1 en itunes pero no me sincroniza calendarios soy usuario de de windows7 que puedo hacer.
    Saludos!!
  • avatar
    #4 por Anónimo el 30/12/2010
    hola. Tengo un Ipad y puedo sincronizar la agenda, pero no me coge los email, sólo los teléfonos.