Mejora la accesibilidad visual en la web de Apple, la iTunes Store y la Mac App Store

Alguien en Apple ha decidido iniciar una cruzada a favor del antialising en el renderizado de las tipografías en webkit, el motor que se encuentra tras Safari, la iTunes Store en iTunes y la Mac App Store.

En Safari 5, así como en ambas tiendas de Apple, se ha incluido una opción en las CSS que bloquea para los desarrolladores y sobre todo para las personas con deficiencias visuales las opciones de suavizado de las tipografías especialmente cuando estas tienen muy poco tamaño. Estas opciones, que se gestionan en Preferencias del Sistema > General, permiten elegir cual será el tamaño mínimo de la tipografía presentada en pantalla bajo ciertas circunstancias en el sistema operativo.

En el caso de Safari y las dos tiendas de Apple, simplemente no se puede modificar esta opción ya que Apple ha incluido una característica específica en las CSS bajo Webkit que fuerza el suavizado de texto incluso en las tipografías mas pequeñas, lo que supone un handicap para las personas con deficiencias visuales.

Sin embargo, este problema puede ser rodeado usando las diferentes opciones del sistema.

En el caso de Safari, deberemos crear unas CSS especiales que desactiven este comportamiento activándolas desde las preferencias de la aplicación.

para ello, debemos crear con TextEdit un documento de texto puro al que deberemos añadir la siguiente propiedad CSS:

* { -webkit-font-smoothing: auto; }

Apple actualmente usa la propiedad por defecto:

* { -webkit-font-smoothing: subpixel-antialiased; }

Con la CSS en auto, evitamos forzar el suavizado de texto para todas las tipografías que se muestren en Safari, derivando la selección del suavizado al panel de control de Preferencias del Sistema.

Guarda este archivo con la extensión .css (no como .txt) y en las preferencias de Safari > Avanzadas, selecciona esta hoja de estilo para activar este nuevo comportamiento.

Las tiendas de Apple

Las tiendas de Apple, tanto la iTunes Store como la Mac App Store, no disponen de esta opción de usar una hoja de estilo específica, así que es necesario forzar al sistema a que la reconozca. Para ello, debemos, con una hoja de estilo de propiedades similares, derivar el acceso a esta hoja de estilo adicional usando los siguientes comandos de Terminal en Aplicaciones > Utilidades.

Para ello, puedes usar la misma hoja de estilo que has usado para Safari y que has podido almacenar, por ejemplo, en tu carpeta de Documentos dentro de tu usuario. Los comandos serían los siguientes:

Para iTunes

defaults write com.apple.iTunes WebKitUserStyleSheetEnabledPreferenceKey -bool true

defaults write com.apple.iTunes WebKitUserStyleSheetLocationPreferenceKey “~/Documents/user.css”

Para la Mac App Store

defaults write com.apple.appstore WebKitUserStyleSheetEnabledPreferenceKey -bool true

defaults write com.apple.appstore WebKitUserStyleSheetLocationPreferenceKey “~/Documents/user.css”

Al arrancar iTunes o la Mac App Store se habrá desactivado el comportamiento por defecto de suavizado para todos los tamaños de las tipografías de ambas aplicaciones.

SI eres un maestro de las CSS, adicionalmente podrás personalizar de forma mucho mas completa el aspecto de ambas aplicaciones para que sean mas cómodas o mas agradables visualmente a tu gusto.

Fuente: Mac OS X HInts

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x