El mejor truco para mantener organizado el escritorio en Mac OS X
Luis L.L. Nos pregunta: "Hola: Felicidades por la página, sois mi consulta diaria varias veces al día!. Mi pregunta tiene mucho que ver con cómo organizar el trabajo, cosa en la que os considero bastante expertos mas que en una cuestión técnica: ¿Cómo mantengo mi escritorio organizado? Esto es una locura de iconos "de toda la vida" y sospecho que tener el escritorio así ralentiza mucho mi MacBook Pro.
Muchas gracias por adelantado."
Tienes razón: tener el escritorio del Mac "hiperpoblado" ralentiza el ordenador especialmente en el arranque y más si tienes activadas las previsualizaciones de documento. Pero la costumbre de tener el escritorio como "cajón de sastre" para los documentos en tránsito y cosas que requieren nuestra atención es tan habitual que muchas veces sacrificamos rendimiento por comodidad (lo que no es intrínsecamente malo, pero si mejorable).
¿Un buen truco?: Pide la información de visualización de escritorio (comando + letra j) y sube la resolución de los iconos a 128 x 128 o superior. Esto hace tan grandes los iconos que resulta "impracticable" tener el escritorio lleno de cosas y te verás forzado a mantenerlo ordenado ... quieras o no, usando carpetas contenedoras que clasifiquen esos montones de archivos que ahora están desperdigados por la pantalla. Garantizado que funciona. ;)
Comentarios
Escribe un comentario
Regístrate o identifícate para poder comentar





![iCloud en el escritorio de tu Mac por Jesús Redondo [u]](http://files3.soniccdn.com/images/articles/120/46704.jpg)

Gracias
Tengo un MacPro con Snow Leopard actualizado, y me ocurre de vez en cuando, alguna vez a coincidido con que se quedara colgado pero otras veces no.
Muchas gracias.
---------------
http://www.faq-mac.com
Usuario de Mac desde los tiempos del LC y el System 7.0
Para solucionarlo, pues se hace que se muestren los archivos ocultos, y eliminas el archivo .DS_Store. Luego se vuelve a crear otro. Guardas la configuración y listo.
Al final si no se hace así es la manera más fácil de perder ficheros. Si al termina cada cosa a su carpeta, y lo que no a la basura la limpieza se hace en 30 segundos.
Si dejáis que reine el caos en vuestro escritorio... malo muy malo.