El mejor truco para mantener organizado el escritorio en Mac OS X

03/06/2011 por Redacción

Luis L.L. Nos pregunta: "Hola: Felicidades por la página, sois mi consulta diaria varias veces al día!. Mi pregunta tiene mucho que ver con cómo organizar el trabajo, cosa en la que os considero bastante expertos mas que en una cuestión técnica: ¿Cómo mantengo mi escritorio organizado? Esto es una locura de iconos "de toda la vida" y sospecho que tener el escritorio así ralentiza mucho mi MacBook Pro.

Muchas gracias por adelantado."

Tienes razón: tener el escritorio del Mac "hiperpoblado" ralentiza el ordenador especialmente en el arranque y más si tienes activadas las previsualizaciones de documento. Pero la costumbre de tener el escritorio como "cajón de sastre" para los documentos en tránsito y cosas que requieren nuestra atención es tan habitual que muchas veces sacrificamos rendimiento por comodidad (lo que no es intrínsecamente malo, pero si mejorable).

¿Un buen truco?: Pide la información de visualización de escritorio (comando + letra j) y sube la resolución de los iconos a 128 x 128 o superior. Esto hace tan grandes los iconos que resulta "impracticable" tener el escritorio lleno de cosas y te verás forzado a mantenerlo ordenado ... quieras o no, usando carpetas contenedoras que clasifiquen esos montones de archivos que ahora están desperdigados por la pantalla. Garantizado que funciona. ;)

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por Anónimo el 03/06/2011
    De puro sencillo e idiota es un truco EPIC.

    Gracias
  • #2 por parose el 03/06/2011
    Hola, yo también suelo tener el escritorio lleno de carpetas, quería aprovechar para saber si me podéis decir porqué me ocurre que a veces al reiniciar me recoloca todo en el orden que le parece bien (que no es el que me parace bien a mí :)

    Tengo un MacPro con Snow Leopard actualizado, y me ocurre de vez en cuando, alguna vez a coincidido con que se quedara colgado pero otras veces no.

    Muchas gracias.
  • #3 por Administrador el 03/06/2011
    Ese problema, querido amigo, es una de los grandes misterios de Mac OS X.

    ---------------
    http://www.faq-mac.com
  • #4 por jcardona el 04/06/2011
    Nunca he entendido la superpoblación del escritorio. En el escritorio pueden estar los documentos del día, el resto, -que ya huele- debe ir a la carpeta Documentos, organizadamente o no, y está al alcance de UN click...
  • #5 por krollian el 04/06/2011
    Yo lo que hago es crear una carpeta llamada En curso o Pendiente. Y en ella voy arrojando los documentos con que trabajo. De vez en cuando voy borrando cosas y ya está...

    Usuario de Mac desde los tiempos del LC y el System 7.0
  • #6 por MacSlash el 04/06/2011
    Esa es mi carpeta por defecto; coincido con krollian. Creo que es una de las mejores maneras de controlar el escritorio. Saludos Faq-Mac.
  • #7 por Maquito el 04/06/2011
    No es un misterio. Es simplemente que se ha corrompido el archivo en el que se guarda la configuración de dicha carpeta, porque el escritorio no deja de ser una carpeta.
    Para solucionarlo, pues se hace que se muestren los archivos ocultos, y eliminas el archivo .DS_Store. Luego se vuelve a crear otro. Guardas la configuración y listo.
  • avatar
    #8 por Anónimo el 05/06/2011
    El escritorio del ordenador es lo mismo que el "real" durante el trabajo se dejan cosas... pero al terminar... todo recogidito!!!

    Al final si no se hace así es la manera más fácil de perder ficheros. Si al termina cada cosa a su carpeta, y lo que no a la basura la limpieza se hace en 30 segundos.

    Si dejáis que reine el caos en vuestro escritorio... malo muy malo.